Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 24 de Junio 2017

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Igualdad lanza una campaña de prevención de relaciones tóxicas por el Día de los Enamorados

(10/02/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

Se realizarán varias actividades con el lema “que el amor valga la alegría y no la pena” 

La concejala de Política Social e Igualdad, Salvi Pérez, y la agente de Igualdad, Paqui Ruiz, han presentado esta mañana las actividades que se van a realizar con motivo del Día de los Enamorados, que se celebra el próximo martes. Se trata de una campaña de sensibilización contra la violencia de género y la prevención de relaciones tóxicas enfocada a la ruptura de mitos sobre el concepto de amor romántico. 

Una parte estará dirigida a la ciudadanía en general y consistirá en pintar un mural en la avenida de la Libertad donde se podrá leer “que el amor valga la alegría y no la pena”, que es el lema de la campaña. “Un pequeño mensaje que rompe mitos del amor romántico que supone que el amor es sufrimiento y tristeza”, ha señalado Salvi Pérez, añadiendo que el objetivo es, “de nuevo enviar con este lema un mensaje contra la violencia de género y relaciones tóxicas”. 

Este mural está basado en muchas frases de acciones poéticas que se están llevando a cabo a nivel mundial. Igualmente, se repartirán carteles con esta misma frase y los teléfonos de atención contra la violencia de género. 

Por otra parte, también se realizarán acciones con los adolescentes. Debido a que en los centros suelen celebrar este día regalando claveles y dulces, “aprovechamos este momento también para entregar un marca páginas, elaborado desde la Concejalía, y que este año va dedicado a romper el mito de los celos como muestra de amor”, ha indicado Paqui Ruiz. 

Además, se colocará una pancarta sobre la campaña en los cuatro centros de educación secundaria de la localidad, en el Pabellón Carlos García, Biblioteca Municipal y en el Centro Roque Baños.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2017. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 23/06/2017 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia