Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 26 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Educación presenta un avance del proyecto del nuevo Colegio Príncipe Felipe

(17/09/2016) Crear PDF de la noticia imprimir

La Consejería ofrece los detalles al Ayuntamiento, directora del centro y padres 

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, y los profesionales de la Unidad Técnica de la Consejería de Educación y Universidades mantuvieron hoy una reunión de trabajo con la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala de Educación, Cande Fernández, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, la directora del Colegio Príncipe Felipe, María Teresa Romero y los miembros de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del centro escolar para explicarles los detalles del nuevo colegio que se va a construir en la localidad y que sustituirá al actual. En concreto, la Consejería presentó a los padres y al Consistorio un avance del proyecto básico y de ejecución del nuevo centro.

El nuevo centro contará con seis unidades de Educación Infantil y doce de Primaria, además de una sala de usos múltiples de 120 metros cuadrados, salas polivalentes, gimnasio y comedor escolar. El presupuesto de la obra es de 3.239.777 euros.

La construcción está prevista sobre una parcela de 9.269 metros cuadrados, ubicada junto a la ermita de San Agustín, cedidos por el Ayuntamiento de Jumilla.

La directora general de Centros Educativos resaltó que “el nuevo colegio Príncipe Felipe de Jumilla responde a un diseño moderno, funcional y operativo que satisface todas las necesidades de la comunidad educativa de la zona”.

Por su parte, la alcaldesa de Jumilla indicó que "se trata de una reivindicación que se viene realizando desde hace varias legislaturas", que ha sido objeto de demanda en la Consejería por su parte desde el primer momento y que se alegra de que por fin se le vea solución. 

 

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·