Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 26 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

‘Reina Juana’, con Concha Velasco, y Los Secretos, actuaciones destacadas para abrir la nueva temporada del Teatro Vico

(14/09/2016) Crear PDF de la noticia imprimir

Esta mañana se han presentado las actividades culturales del último trimestre de 2016 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Cultura, Pilar Martínez, han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa la composición de la agenda cultural y del Teatro Vico para el último trimestre del año. La obra ‘Reina Juana’, con presencia de la popular actriz Concha Velasco, y el concierto de Los Secretos son los atractivos culturales más llamativos para terminar 2016 y a su vez abrir la nueva temporada de teatro. 

La concejala de Cultura ha señalado que “esta nueva temporada es de las más importantes y destacadas del año para el Teatro Vico, buscando los gustos de todos los públicos”. 

Se han programado dos obras importantes dentro del panorama regional y nacional, como son ‘Macbeth’, de Alquibla Teatro (22 octubre), y ‘Reina Juana’, con la actriz Concha Velasco interpretando a la reina Juana la Loca (6 noviembre). “Y siguiendo con el empeño de ofrecer una actuación musical de calidad en cada temporada”, indica Pilar Martínez, “este trimestre se cuenta con un concierto en acústico del emblemático grupo ‘Los Secretos’, que estarán en el Teatro Vico el 28 de octubre”. 

En cuanto a programación infantil, vuelven, por ejemplo, Pablo Vegne con su teatro de títeres, o el payaso Marcel Gross, en los meses de octubre y noviembre.

El Festival Titeremurcia, en su 15ª edición, trae una actuación en el teatro (‘La Sirenita’) y otra de calle (‘Maricastaña’). También habrá danza, con ‘Flamenco Tratado’ (5 noviembre), tras el éxito el año pasado de la primera parte de la obra con ‘La gloria de mi mare’, todo ello a través del Programa Platea y el Plan Escena. 

Tras el buen recibimiento de la actuación de circo que se organizó en el Castillo este verano, se le ha dado continuidad, en este caso con circo en sala, a través de ‘Heian’, un espectáculo que fusiona danza contemporánea, técnica circense y música en acústico compuesta por instrumentos clásicos (piano y violonchelo) y contemporáneos. No faltará la 5ª edición del Festival Jumilla Low Brass, dedicado a la tuba y el bombardino, que dirige el jumillano David Abellán. 

El 3 de diciembre se celebrarán los Premios Hypnos 2016, que organiza cada año el Ayuntamiento de Jumilla. Destacan, además, otros eventos locales como los conciertos de Santa Cecilia, la gala del 75 aniversario del Grupo de Coros y Danzas o el 75 aniversario de la bendición de la Cofradía del Cristo Yacente. 

Por otro lado, el próximo sábado 24 de septiembre, colaborando junto a la Federación Española de Municipios y Provincias y el Teatro Real de Madrid, Jumilla se sumará a la retransmisión en directo de la ópera de Giuseppe Verdi, “Otello”, desde el Teatro Real, a las 20 horas. La ópera está previsto que se retransmita desde lugares emblemáticos como Granada, Sevilla, Murcia o Valladolid, y desde importantes instituciones culturales de toda España. En Jumilla se hará desde la Plaza de Arriba. 

Agenda Cultural 

En la agenda cultural fuera del Teatro Vico cobran protagonismo las actividades organizadas en la Casa del Artesano, junto con la Asociación de Artesanos de Jumilla. Entre ellas, exposiciones, talleres, demostraciones dentro y fuera de la Casa, la tradicional jornada de puertas abiertas en octubre o una jornada de cerveza. 

Se han organizado visitas guiadas como viene siendo habitual cada trimestre, entre ellas ‘El Tenorio’, para el 29 de octubre, desde el Teatro Vico hasta el cementerio municipal. También habrá actividades infantiles con varios talleres en los museos municipales y cuentacuentos en la biblioteca. Como novedad, se realizará uno de estos cuentacuentos en el nuevo Centro Sociocultural del Tercer Distrito, en noviembre. 

La agenda la completan exposiciones en museos y la presentación de dos nuevos libros. 

Agenda en nuevo formato 

Como en los anteriores trimestres, la agenda se puede consultar y descargar a través de la web municipal, pero también se puede conseguir en papel. Se ha cambiado el diseño y se ha apostado por un modelo desplegable para poder ver de un vistazo todos los eventos y actuaciones, por una parte la Agenda Cultural y por otra la programación del Teatro Vico.  “Hemos realizado un diseño más desenfadado y un nuevo estilo”, indica Pilar Martínez. 

La taquilla del Teatro Vico estará abierta a partir del 26 de septiembre, todos los lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 20.00 horas, así como dos horas antes de cada actuación.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·