Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 26 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Los edificios construidos entre 1930 y 1949, a examen antes del 31 de diciembre

(20/07/2016) Crear PDF de la noticia imprimir

Los edificios de tipología residencial vivienda colectiva y tipologías asimiladas, tales como hoteles y residencias, construidos entre 1930 y 1949 deben presentar antes del 31 de diciembre de 2016 el Informe de Evaluación de Edificios ante la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Se realiza con el objeto de acreditar la situación de un edificio en cuanto a su estado de conservación, el cumplimiento de la normativa de accesibilidad y el grado de eficiencia energética del mismo. El mismo deberá ser encargado por la propiedad a técnicos competentes.

El incumplimiento del deber de cumplimentar en tiempo y forma el Informe de Evaluación tendrá la consideración de infracción urbanística.La sanción correspondiente a la infracción de no haber obtenido el preceptivo informe de evaluación de edificios será de 100 euros por vivienda y año transcurrido desde la obligatoriedad de este informe.

El pasado año tuvieron que hacerlo los edificios anteriores a 1930 y el próximo año será el turno de los construidos entre 1950 y 59. Para más información, los ciudadanos pueden dirigirse a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Jumilla, en calle Ramón y Cajal.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·