Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 26 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

MILES DE JUMILLANOS ARROPARON A LA INFANTA ELENA EN SU VISITA AL INSTITUTO QUE LLEVA SU NOMBRE

(18/10/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

El motivo de la visita era la celebración del 25 aniversario del centro de Educación

Miles de jumillanos han querido acompañar y arropar a S.A.R. la Infanta Elena en su visita a la ciudad. Además han estado presentes numerosas autoridades, como el presidente de la Comunidad Autónoma, el alcalde de Jumilla, el consejero de Educación y el delegado del Gobierno, así como diferentes directores generales, diputados regionales y representantes de los grupos municipales.

El motivo de esta visita ha sido la conmemoración del 25 aniversario del Instituto de Educación Secundaria que lleva su nombre.

La Infanta Elena llegaba al instituto pasadas las once y media de la mañana, ante unas fuertes medidas de seguridad, aunque el dispositivo no ha impedido que Su Alteza Real saludara en numerosas ocasiones al público allí congregado, incluso dando la mano a muchos jumillanos a su salida.

La Infanta Elena se ha mostrado muy amable y accesible en todo momento, gesto que ha sido con aplausos por parte de las personas congregadas. A su llegada y tras saludar a las autoridades, ha descubierto una placa en recuerdo de esta fecha. Después ha procedido a visitar las instalaciones. En su recorrido, la Infanta Elena ha contemplado las aulas de informática, el laboratorio y el taller de mecánica. En todas las ocasiones, la hija mayor de los Reyes de España ha dialogado unos minutos tanto con profesores como con alumnos. También ha saludado a los miembros de la corporación e integrantes del Consejo Escolar.

Igualmente ha inaugurado una exposición de fotografías organizada para tal fin y que recoge el cuarto de siglo de existencia de este centro. La Infanta ha firmado en el libro de honor y ha recibido un obsequio por parte del director del centro.

Por último, ha compartido un vino de honor con miembros del centro, autoridades y medios de comunicación.

El director del IES Infanta Elena Francisco Campillo ha agradecido a instituciones, empresas y organismos que han hecho posible esta visita que “supone todo un orgullo para las personas que formamos parte del centro y que además significa otro reconocimiento más al esfuerzo realizado a lo largo de 25 años”.

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha recordado que es la segunda vez que Jumilla cuenta con la presencia de la Casa Real, en aquella primera ocasión fue la Reina quien vino a la ciudad para reinaugurar el Teatro Vico. Para Abellán ha sido un día muy importante en el que se conmemora el 25 aniversario del instituto, “en estos momentos donde tanta discusión hay sobre la corona me atrevo a decir que, como hombre constitucional y comprometido con la Democracia, es para mí un orgullo y un honor y hay que defender esta alta institución”. En su condición de Senador, Francisco Abellán ha indicado que “hace unos días, el Senado se mostró un apoyo firme a la Corona, a la Jefatura del Estado y a nuestra Constitución”.

Por su parte el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel ha indicado que el hecho de que venga un miembro de la Casa Real a Murcia y concretamente a Jumilla es algo que enorgullece a los murcianos “viene a ser el respaldo de la Corona, así como el reconocimiento de la apuesta de este centro y el apoyo de alguien tan relevante”, indicó el presidente regional. Para Valcárcel “la Corona es nexo y garantía de unión entre los españoles y además fortalece y da solidez a un Estado de Derecho y a la Democracia Española”.

Por fortuna, el tiempo no ha estropeado del todo esta esperada visita, aunque sí ha habido que hacer uso de los paraguas en algún momento. Tampoco ha habido que lamentar ningún incidente destacado, salvo la interceptación esta madrugada de cuatro jóvenes que pretendía hacer unos grafittis en una de las paredes del instituto. Por suerte, la Policía Local de Jumilla los detectó en actitud sospechosa y tras un pequeño dispositivo, los chicos fueron identificados y se les requisó el material con el que pretendían realizar los dibujos. Los jóvenes tienen edades comprendidas entre los 17 y los 20 años, tres son de Jumilla y uno es bosnio. Este hecho será puesto en conocimiento de la autoridad judicial por tentativa contra edificios públicos, según ha informado fuentes policiales.

En el IES ‘Infanta Elena’ estudian actualmente más de 700 alumnos junto a 87 profesores y 8 miembros del personal laboral. El instituto empezó en septiembre de 1983 como Instituto de Formación Profesional de Jumilla. En aquel año, las nuevas instalaciones acogían a quince profesores y doce grupos con 336 alumnos de Formación Profesional de Primer Grado. Posteriormente ampliaría sus actividades educativas, y comenzó a impartir las enseñanzas de Segundo Grado de Formación Profesional en el curso 85-86.

Desde entonces hasta la actualidad, los cambios experimentados por el centro han sido notorios por la construcción de nuevos talleres (1996) y de un aulario completo (2000), la ampliación del edificio central (2003), la reforma y reutilizaciones de espacios, la dotación de la aulas, el incremento del número de alumnos y por una mayor diversidad en cuanto al origen del mismo.

            En 1992, el Consejo Escolar aprobó el nombre de ‘Infanta Elena’ para el Instituto. En septiembre de 1995 se implantó la Educación Secundaria Obligatoria y se incorporaron los nuevos Ciclos Formativos, conviviendo con la antigua Formación Profesional hasta su extinción. La ESO, en los niveles de 3º y 4º, comenzó a impartirse en el curso 95-96 (el resto de cursos lo hizo en el 2002-03), cambiando el Instituto su condición de centro de Formación Profesional por la de Educación Secundaria. Finalmente, los Bachilleratos iniciaron su andadura en el IES ‘Infanta Elena’ en el curso 97-98.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·