Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 26 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Este fin de semana Jumilla acogerá el IV Certamen Regional de Bandas de Música de la Región de Murcia

(22/04/2015) Crear PDF de la noticia imprimir

Formaciones de Torre Pacheco, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar y de Jumilla participarán en el Certamen que tendrá como escenario al Teatro Vico

Este próximo 25 de abril, Jumilla acogerá el IV Certamen Regional de Bandas de Música de la Región de Murcia, en el que participarán cuatro formaciones venidas de Torre Pacheco, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar y Jumilla, en un destacado acontecimiento que se desarrollará en el Teatro Vico. 

El certamen, que tiene como objetivo fomentar la iniciativa de las bandas a la hora de seguir creciendo, se iniciará con un pasacalles de las cuatro bandas participantes, más la formación invitada que será la Asociación Jumilla Amigos de la Música. La Asociación de Amigos de la Música de Torre Pacheco, la Asociación Banda de Música de Molina de Segura, la Unión Musical de San Pedro del Pinatar, la Asociación Musical Julián Santos de Jumilla, serán las que formen parte del certamen optando al primero y segundo premio de 1.600 y 1.000 euros respectivamente.  

El certamen constará de una sola sección, y cada banda deberá tener entre 50 y 70 músicos participantes. Las cuatro tendrán que interpretar un pasodoble, la obra Rapsodia Mediterránea de López Sandoval, y otra pieza de libre elección.

El jurado estará compuesto por dos profesionales de reconocido renombre internacional como son José Alberto Pina y Alberto García Avilés, además de José Vélez López y José Manuel Castelló Sanchez, así como el alcalde de Jumilla, que estarán valorando la calidad de las obras de las cuatro bandas participantes.

Una de las novedades del Certamen de este año será la instalación en la puerta del Teatro Vico, de una pantalla gigante, dada la gran afluencia de público que se espera, para que todos los asistentes que vengan desde fuera, puedan seguir el Certamen desde el exterior del Teatro Vico.

 

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·