Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 26 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL AYUNTAMIENTO VA A LLEVAR A CABO VARIAS OBRAS IMPORTANTES INCLUIDAS EN EL POS 2007 POR VALOR DE MÁS DE 500.000 EUROS

(11/09/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Fueron adjudicadas en la última sesión de la Mesa de Contratación

El Ayuntamiento de Jumilla va a llevar a cabo próximamente varias obras importantes que están incluidas en el Plan de Obras y Servicios (POS) de 2007. El coste de estas obras asciende a 535.646 euros. Éstas fueron adjudicadas en la última Mesa de Contratación.

Una de estas obras es la renovación del alumbrado público de la calle Cánovas, entre la calle Marchante y calle Pasos, y la de avenida de Reyes Católicos. Ambas serán ejecutadas por la empresa Eugenio Estrada S.A. La primera de ellas por un importe de 50.473 euros, más 6.200 euros para mejoras (con instalación de otros puntos de luz) y la segunda por 292.188 euros.

También se va a renovar la pavimentación de la calzada en la calle Pasos, entre calle Cánovas y calle Calvario, y la calle Saavedra Fajardo, entre Santo Tomás y Ronda Poniente. Tendrán un coste de 71.851 euros más 5.400 euros en mejoras. Además será pavimentada la calzada y las aceras de la calle Isaac Peral, entre doctor Fleming y calle Fuensanta. Su presupuesto es de 121.134 euros más 9.524 euros en mejoras. Estas dos obras serán llevadas a cabo por la empresa Hormigones Martínez S.A.

El equipo de gobierno también tomó otros acuerdos en la Junta Local, según informó su portavoz Jesús Sánchez. Fue aprobado un gasto a proveedores por valor de 213.000 euros y como pago de servicios realizados por diferentes empresas de Jumilla al ayuntamiento. 

Se aprobó conceder una ayuda de 4.500 euros, destinados al XV Festival de Bandas que tendrá lugar en Jumilla el 8 de octubre. El equipo de gobierno aprobó también la cantidad de 251.000 euros para una transferencia de crédito destinada a contrataciones temporales de personal de servicios municipales.

Igualmente, a propuesta de distintos concejales, fueron aprobadas unas propuestas de gastos. Una, realizada por la concejal de Turismo, de 7.100 euros para aportación anual a la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Nordeste. La Concejal de Educación y Cultura propuso un gasto de 1.200 euros para aportación correspondiente a los años 2006 y 2007 a la Federación de Universidades Populares. A propuesta del concejal de Servicios se dio el visto bueno a un gasto de 2.100 euros para la adquisición de plantas para reponer setos para el Jardín del Rey don Pedro y Glorieta. Ese mismo concejal propuso un gasto de 2.565 euros para comprar dos ‘martillos rompedores’ con el objetivo de realizar distintos trabajos.

Por unanimidad se aprobó la prórroga del contrato de ‘Consultoría, asistencia y servicios complementarios de colaboración para la realización de trabajos del catastro urbano de Jumilla. Este contrato se prorroga por dos años, con informes favorables de Intervención y Secretaría y por un valor de 141.261 euros.

Por último se dio el visto bueno a la aprobación inicial del proyecto de urbanización de las fases II, IV y V del Plan Parcial ‘El Arsenal’. Se va a abrir un periodo de información pública a fin de que los interesados y afectados puedan presentar alegaciones.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·