Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 26 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL AYUNTAMIENTO VA A PROCEDER A LA RECUPERACIÓN DE UNAS OLMEDAS EN LA FUENTE DEL PINO

(11/09/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Para ello ha solicitado la realización de los trabajos necesarios al Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura

El Ayuntamiento de Jumilla ha solicitado a la Consejería de Agricultura, a través del Servicio de Sanidad Vegetal, la realización de los trabajos de recuperación de unas olmedas existentes en la pedanía jumillana de la Fuente del Pino.

Según apunta el Alcalde de Jumilla “es una preocupación del equipo de gobierno y además se trata de unas olmedas de gran valor social y medioambiental”.

Al parecer, parte de este conjunto de olmos está afectado por una enfermedad llamada ‘grafiosis’ con lo que es necesario actuar. En una reciente visita del Técnico del Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería y el equipo técnico municipal de Parques y Jardines se llegó al acuerdo de llevar a cabo diferentes acciones, tales como la limpieza de unos 600 metros cuadrados con desbrozadora, el tratamiento de herbicida de esta superficie, eliminación de un tronco hueco de un viejo olmo de aproximadamente 180 centímetros y la eliminación de 28 ejemplares de olmos afectados de grafiosis con un diámetro aproximado de entre 20 y 25 centímetros.

La realización de estos trabajos está presupuestado en 5.742 euros, por lo que se solicita al Servicio de Sanidad Vegetal que “debido al gran interés general” de estas olmedas se lleven a cabo las citadas actuaciones.

En esta zona se vienen realizando, desde hace algún tiempo, distintas actuaciones conjuntas entre las administraciones local y regional.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·