Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 1 de Mayo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Mañana domingo tendrá lugar la tradicional Romería del Cristo Amarrado a la Columna

(10/05/2014) Crear PDF de la noticia imprimir

La Concejalía de Movilidad Urbana, habilitará un autobús que partirá desde la puerta de correos hasta “El Roalico” y otro que subirá desde “El Roalico” hasta el Monasterio durante toda la mañana

Mañana domingo, 11 de mayo, como marca la tradición, el Cristo Amarrado a la Columna volverá a su morada habitual, en el Monasterio de Santa Ana, seguido por cientos de fieles, que acompañarán a la imagen durante su subida en Romería.

La Romería empezará a las 6.30 horas, con una misa en honor al Cristo, en la Parroquia Mayor de Santiago y la posterior despedida de la imagen en la Ermita de San Agustín, donde se contará con la actuación de la Asociación Musical Julián Santos. Desde allí, será portado en hombros hasta el Monasterio de Santa Ana, lugar donde permanecerá hasta la Semana Santa del próximo año.

Para facilitar la movilidad de los vecinos, la Concejalía de Movilidad Urbana, habilitará un autobús que partirá desde la puerta de correos hasta “El Roalico” y otro que subirá desde “El Roalico” hasta la puerta del Monasterio durante toda la mañana.

Por otra parte, aquellas personas que deseen subir al monte de Santa Ana, además podrán hacerlo por la senda que la brigada de selvicultura del Ayuntamiento, ha habilitado recientemente, y en la que ya se encuentra instalada la señalización del recorrido, desde el Roalico hasta Santa Ana la Vieja.

Cerca de cincuenta efectivos entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, velarán por la seguridad de todos los jumillanos y jumillanas en el preventivo de la Romería 2014.

Además, ayer viernes, el concejal de Festejos, Antonio Valero, ultimaba el reparto de puestos participantes en la Romería de este año, en una reunión conjunta con los empresarios interesados, que como es habitual expondrán durante la Romería sus productos en la explanada de Santa Ana la Vieja.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 30/04/2024 ·