Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 27 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Concejalía de Juventud informa del Programa “Erasmus +”

(25/04/2014) Crear PDF de la noticia imprimir

Acciones en el ámbito de la juventud, educación y deportes, así como del papel de las nuevas herramientas informáticas son algunas de las cuestiones que se tratarán

La Concejalía de Juventud ha organizado unas charlas informativas dirigidas a todas las personas interesadas en el programa europeo ERASMUS+ (2014-2020), con una única guía de programa para todos los estudiantes interesados. Estas charlas se realizarán los miércoles de 19.00 a 20.00 horas, en la Concejalía de Juventud, durante el mes de mayo.

En ellas, una técnica de la Concejalía de Juventud informará a los estudiantes de las diversas acciones en el ámbito de la juventud, educación, formación y deportes, así como del papel al online de las nuevas herramientas informáticas y nuevos formularios.

De esta forma, el miércoles, 7 de mayo, la charla se dirigirá a los jóvenes  estudiantes de la ESO  del Colegio Concertado Cruz  de Piedra y Santa Ana. El 14 de mayo a los estudiantes  de la ESO, módulos profesionales  y Bachiller del IES Arzobispo Lozano, 21 de mayo para el IES Infanta Elena y  28 de mayo para las asociaciones en general,  donde los integrantes sea mayoritariamente jóvenes y universitarios.

Por otra parte la Concejalía de Juventud ha informado, de que si se forma un grupo de 10 personas, se realizará una charla informativa eligiendo día y hora a cualquier grupo de edad y colectivo. Las inscripciones se deben formalizar hasta el jueves de cada semana, y el número máximo de participantes será de 30 alumnos por cada sesión. Al final de la charla se otorga diploma de asistencia a los participantes.

Programa Erasmus +

El Parlamento Europeo ha aprobado el programa Erasmus + para el período 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014. El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas. Erasmus + integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

 

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·