Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 27 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE RECEPCIÓN DE IDEAS Y PROYECTOS INNOVADORES

(17/11/2010) Crear PDF de la noticia imprimir

Bajo el lema ‘¿Tienes un proyecto innovador? Cuéntanoslo y te ayudamos a ponerlo en marcha’. Tu futuro puede estar en tu valentía’ se analizarán las propuestas y se ofrecerá asesoramiento, información

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha dado a conocer una campaña que se pone en marcha en la ciudad. Bajo el ‘¿Tienes un proyecto innovador? Cuéntanoslo y te ayudamos a ponerlo en marcha’. Tu futuro puede estar en tu valentía’, el ayuntamiento será el receptor de estas ideas, analizará las propuestas, ofrecerá asesoramiento, información e infraestructuras y medios municipales.

 La pretensión es la de potenciar y apoyar proyectos empresariales que pueden resultar una interesante vía de desarrollo para muchos núcleos familiares y sociales. Desde esta dinámica de impulsar el espíritu empresarial y la creación de empresas surge esta iniciativa, dirigida a ayudar a las personas con inquietudes, con ideas empresariales novedosas y necesarias para Jumilla.

El alcalde considera que “hay muchos campos y sectores sin explotar en la ciudad y a la vez confiamos que existen muchas personas con iniciativa y ganas para llevar a cabo grandes ideas empresariales”.

 El Ayuntamiento será el receptor de estos proyectos y proporcionará toda la ayuda a su alcance en materia de asesoramiento, infraestructuras, servicios municipales, etc. El Ayuntamiento no va a subvencionar el proyecto, sino ayudarle a desarrollarlo.

De esta forma, los objetivos incentivar la cultura emprendedora y la creación de empresas, potenciar el desarrollo de ideas empresariales novedosas y necesarias para el municipio, apoyar y difundir la cultura empresarial entre el colectivo de personas emprendedoras de la ciudad, promover la creación de puestos de trabajos en sectores sin explotar, crear nuevos servicios y empresas que cubran necesidades para la población y difundir el papel de Jumilla como promotora e impulsora de nuevas oportunidades de negocio que, a su vez, puede atraer otros proyectos a la ciudad.

Esta campaña va dirigida a la ciudadanía en general, a título individual o en grupo y los únicos requisitos que se exigen es ser mayor de edad, tener una idea empresarial novedosa y  presentar un proyecto-memoria de lo que se pretende.

Las personas que tengan una idea o proyecto innovador tienen de plazo de presentación de los mismos  hasta 31 de diciembre de 2010, ya entre los meses de enero y febrero de 2011 se procederá al análisis y resolución de proyectos

Deben presentarlos en el área de Economía del Ayuntamiento y una vez analizado por los técnicos de este departamento se pondrán en contacto con el interesado para ofertar los medios municipales posibles y valorar, entre ambas partes, la puesta en marcha del mismo.

El alcalde ha añadido que “incluso el ayuntamiento analizará la posibilidad de, con ese emprendedor, constituirse en sociedad, empresa mixta o cooperativa”.

Para dar a conocer esta campaña, Abellán ha solicitado la colaboración de los medios de comunicación para su difusión con la emisión de anuncios y el establecimiento de espacios en los medios virtuales, así como el desarrollo de programas en radio y televisión.

Por último, la máxima autoridad local ha señalado que lo importante para llevar a cabo una idea o proyecto es tener en cuenta aspectos como ‘Qué es lo que se quiere hacer?’, ‘¿Quién va a formar parte del proyecto?’, ‘¿Dónde se va a establecer la empresa?’, ‘¿Cuándo vamos a comenzar a trabajar?’, ‘¿Con qué contamos para empezar? , ‘¿A quién le vamos a vender nuestro producto o servicio?’, ‘¿Cuánto vamos a invertir en negocio?’ y de ¿qué ayudas podemos disponer?’, entre otros.

El alcalde ha animado a todos a presentar sus ideas y espera “firmemente que esto haya servido para algo, porque creo y sigo creyendo en la gente de Jumilla que tenemos el peso de sacar adelante nuestro pueblo”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·