Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 27 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LOS COLEGIOS DE JUMILLA PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN NO SEXISTA ‘EL PAÍS DE LOS CUENTOS AL REVÉS’

(03/11/2010) Crear PDF de la noticia imprimir

Se desarrolla, con diferentes representaciones, durante los meses de noviembre y diciembre

Los colegios de Jumilla participan en la Campaña de Educación No Sexista ‘El País de los cuentos al revés’ puesta en marcha por la Concejalía de Educación, Mujer e Infancia del ayuntamiento.

Esta campaña se desarrolla, durante los meses de noviembre y diciembre, en todos los centros de educación primaria de la localidad y con los cursos de 1º de primer ciclo de primaria.

Según ha informado la concejal responsable de este área Fuensanta Olivares  con estas actividades “se trata de plantear situaciones contrarias a los estereotipos y roles de los personajes de los cuentos, que son conocidos y asumidos por los más pequeños, son alumnos y alumnas de 1º de Primaria, con edades entre los 6-7 años, y los roles asignados a uno y otro sexo los tienen muy marcados, además de no permitir las situaciones que rompen con las relaciones establecidas por géneros”. Olivares añade que “de esa manera, poniendo al príncipe a fregar y a Blancanieves en el caballo buscando aventuras, les hacemos pensar en si puede o no darse esa situación, o que Caperucita Roja era una niña muy traviesa que no paraba de tirar piedras y molestar al pobre lobo, que de feroz no tenía nada”. La responsable de Educación, Mujer e Infancia termina señalando que “los cuentos no tienen porqué terminar en boda, para que los protagonistas sean felices…”.

Una de estas representaciones lleva el título de “La pirata trotavientos y su baúl de cuentos” y se va a llevar a cabo en los centros escolares jumillanos del 8 al 12 de noviembre.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·