Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 28 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL SERVICIO DE EMPLEO Y FORMACIÓN CONCEDE UNA SUBVENCIÓN PARA ACCIONES DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

(02/08/2010) Crear PDF de la noticia imprimir

Durante 5 meses, dos profesionales ofrecerán tutorías individualizadas y acciones para el autoempleo en una oficina en el Centro Sociocultural Roque Baños

El Ayuntamiento de Jumilla ha recibido una subvención del Servicio de Empleo y Formación (SEF) para llevar a cabo acciones de orientación profesional para el empleo y autoempleo, según ha confirmado el concejal de Industria, Economía y Empleo Jesús Sánchez.

Sánchez ha indicado que “desde el Ayuntamiento, con arreglo a las competencias que tenemos, se pretende facilitar una orientación, formación e información sobre el empleo y autoempleo”.

Durante cinco meses, dos profesionales ofrecerán tutorías individualizadas y acciones para el autoempleo en una oficina en el Centro Sociocultural Roque Baños. Las personas interesadas pueden dirigirse a este centro, de lunes a viernes, en  horario de 8:30 a 14:40 horas.

A tutorías individualizadas se dedicarán más de 1.200 horas con la previsión de atender a 250 usuarios y a acciones de autoempleo más de 40 horas, para atender a alrededor de 25 usuarios de este servicio.

La subvención concedida asciende a 42.920 euros, aportados al 100% por el SEF, mientras que el Ayuntamiento aporta las instalaciones para su desarrollo.

Esta ayuda tiene como finalidad la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo de desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de la Región de Murcia. Estas acciones pasan por ofrecer información, orientación, acompañamiento y otros procesos que faciliten el acceso al mercado de trabajo del demandante y la búsqueda de empleo por cuenta ajena, así como la dinamización de iniciativas de autoempleo en demandantes de empleo.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·