Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 27 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE SE LLEVARÁN A CABO, EN JUMILLA, LAS PRUEBAS DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

(30/07/2010) Crear PDF de la noticia imprimir

Afecta a 702 mujeres con edades comprendidas entre los 50 y 69 años que recibirán una carta cita en su domicilio

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Jumilla y el Centro de Salud ha puesto en marcha el ‘Programa de Prevención del Cáncer de Mama de este año’. Va dirigido a mujeres residentes en Jumilla, con edades comprendidas entre los 50 y 69 años cuya cifra es de 702 personas.

Estas mujeres recibirán una carta de cita y en caso que no la reciban deben dirigirse al Centro de Salud de Jumilla. La campaña se desarrollará los días 17, 20, 21, 22, 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de septiembre y 1,4 y 5 de octubre de 2010.

            El programa consiste en realizar una mamografía, cada dos años. Esta prueba no molesta y permite diagnosticar el cáncer y poner tratamiento cuando aún se puede curar, según las autoridades sanitarias “no hay que tener miedo, ya que la mayor parte de las exploraciones son normales”.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Jumilla José Luis Monreal destaca “el gran compromiso que desde la Concejalía de Sanidad venimos desarrollando con este programa de salud, para prevenir el cáncer de mama en las mujeres jumillanas año tras año”.

Esta campaña tiene como objetivo prevenir el cáncer de mama y reducir así la mortalidad, mejorando la calidad de vida por esta enfermedad en el grupo de mujeres al que va dirigido y que son las mujeres de edades comprendidas entre los 50 y 69 años. Así cuando a una mujer se le detecta una lesión sospechosa en la mamografía, se le realizan estudios complementarios para aclarar el diagnostico y llegar a la conclusión de si es preciso derivar o no a la mujer a la Unidad de Mama de referencia, donde se le realiza el diagnostico de certeza, el tratamiento y el seguimiento posterior de la enfermedad.

En 2009, en Jumilla se realizó la prueba a más de 1600 mujeres, con una participación del 81,69%, un porcentaje superior a la media de la Región de Murcia que fue de un 71,4%.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·