Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 30 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA LA CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS HYPNOS 2009

(30/10/2009) Crear PDF de la noticia imprimir

El plazo para presentar las propuestas concluye el 30 de diciembre de 2009

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán compareció en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno celebrada esta semana.

Abellán destacó la aprobación de las bases de la convocatoria de los Premios Hypnos 2009,  indicando que el plazo de presentación de propuestas que será hasta el 30 de diciembre a las 14 horas en las dependencias de Alcaldía. El acto de entrega de los galardones será durante los meses de febrero y marzo de 2010. Según el alcalde “de esta manera hay más elementos de juicio para escoger a los colectivos e instituciones o personas que puedan ser reconocidas del año 2009”. La máxima autoridad local ha pedido que la convocatoria sea masiva y haya mucha participación de colectivos.

En otro orden de cosas se ha  tratado la resolución del recurso de reposición para recuperar la antigua escuela del paraje del Carche. En este tema, el alcalde recordó  que hace meses se inició un expediente para recuperar la posesión, por parte del ayuntamiento, de esta escuela del Carche que está siendo utilizada como una vivienda particular, ese expediente terminó comunicando a la familia que estaba resuelto el contrato o la relación jurídica que existía y el ayuntamiento quería recuperar la posesión de ese inmueble, la familia interpuso recurso de reposición que en la Junta Local se ha desestimado.

 Otro de los puntos aprobados ha sido una propuesta del concejal de Tráfico, a iniciativa de la alcaldesa pedánea de La Estacada, que consiste en solicitar a la Dirección General de Transportes y Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para que haga los estudios de viabilidad y el proyecto para construir una redonda de acceso a la pedanía de La Estacada. Con esta propuesta el alcalde dice “pedimos que haga la redonda y si no pueden hacer la redonda por lo menos que hagan una nueva señalización de los accesos haciendo un tercer carril, para que la zona sea mucho más segura”.

También se han aprobado diversas propuestas de subvenciones otorgadas por la Concejalía de Política Social para colectivos de carácter social: Asociación de Viudas 1.400 euros, AMFIJU 3.000 euros, más otra subvención de 1.000 euros, Caritas Jumilla 9.000 euros, Asociación Jumilla de Fibriomialgia 3.000 euros, Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes 600 euros, Orden Franciscana Seglar 600 euros, Asociación de Malienses 600 euros, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados 3.500 euros, Asociación Nuevo Amanecer 700 euros, Asociación Al-Andalus 700 euros, ASPAJUNIDE 1.500 euros y Asociación Amista 600 euros. También se ha dado el visto bueno a subvenciones de cooperación: MPDL-Murcia 4.000 euros, Jóvenes sin fronteras 4.500 euros, Centro UNESCO Región de Murcia 4.500 euros, Caritas Murcia 4.500 euros, José Gómez García 5.000 euros, Cruz Roja Española  2.500 euros y Bomberos en Acción 5.000 euros; y subvenciones para los Clubes de la Tercera edad de Fuente del Pino, La Alquería, Cañada del Trigo, Barrio de San Juan, 4º Distrito, Asociación de Viudas de Jumilla (que tiene la consideración de Club de Tercera Edad) , todos ellos con 600 euros, y al Centro de Día de Personas Mayores 1.800 euros.

Referente a las propuestas de gastos se ha aprobado la autorización de un gasto para la compra del vestuario de invierno para la Policía Local para la empresa Insignia Uniformes por un importe de 11.630 euros. Otra de las propuestas de gastos aprobada ha sido una de la Concejalía de Cultura para comprar cortinas para terminar el acondicionamiento de la Biblioteca Pública Municipal por un importe de 2.184 euros, y otro gasto de 3.403 euros para la adquisición de mobiliario de la Biblioteca Pública Municipal.

Abellán también ha destacado la aprobación de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Jumilla y el Grupo de Radio Televisión Jumilla S.L (Antena Joven Cope y El Eco de Jumilla). La colaboración consiste en establecer espacios divulgativos de todos los servicios que el ayuntamiento ofrece, los puntos de vista de todos los grupos políticos municipales sobre cuestiones de política municipal, y sobre todo, en el mes de noviembre incidir en las medidas que desde el gobierno central, autonómico y local se han adoptado y los servicios que se prestan para combatir la violencia de género. Según ha declarado Abellán “la campaña de divulgación contra la violencia de género atiende a un compromiso que venía exigiendo el PP desde hace tiempo”. Este convenio se ha hecho por un importe de 750 euros mensuales de los cuales 666 euros corresponden a Cope Jumilla y 250 euros mensuales al periódico digital “El Eco de Jumilla”.

También ha informado a la ciudadanía que se va a ocasionar unas molestias en la calle Acomodadas por la declaración en ruinas de las casas 3, 5, 7 y 9, que coincide con la parte baja de la calle, “y para que no ocurra ninguna desgracia se va a instalar un muro fijo de ladrillo que impedirá el paso de coches y peatones”, dijo el alcalde.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 30/04/2024 ·