Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 30 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL CONSEJERO DE EMPLEO Y EL ALCALDE DE JUMILLA INAUGURAN LAS NUEVAS OFICINAS DE EMPLEO EN LA LOCALIDAD

(28/10/2009) Crear PDF de la noticia imprimir

Han supuesto una inversión de 535.000 euros, está atendida por nueve trabajadores, aunque existe el compromiso de seguir trabajando para aumentar la plantilla

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca y el alcalde de Jumilla han inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones de la oficina de empleo de Jumilla, que ha supuesto una inversión aproximada de 535.000 euros, y que atenderá a una población de 22.500 habitantes que residen en la zona.

En el acto de inauguración estuvieron presentes también el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martínez, así como distintos concejales de la corporación.

Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en la calle Colón, 5, y sustituyen a las anteriores de la avenida de Murcia. Las dependencias están construidas sobre una superficie total de 690 metros cuadrados en las que se distribuyen despachos, sala de juntas, archivos y zona de atención al público. La oficina está atendida por nueve trabajadores, aunque existe el compromiso de seguir trabajando para aumentar la plantilla y evitar las colas que se producen.

El consejero ha manifestado que la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones responde al interés de la Consejería por mejorar el servicio que presta a los ciudadanos de la Región de Murcia y recordó que se enmarca dentro del plan de modernización de oficinas en el que se han invertido casi 9 millones de euros.

Por su parte, el alcalde ha mostrado su satisfacción, “como responsable de un municipio que ve mejorado un servicio, ya que todo lo que se realiza en beneficio de los ciudadanos es importante”, dijo. Abellán añadió que “existe el compromiso del consejero y del alcalde para seguir trabajando y trasladar a los gobiernos regional  y nacional la necesidad de aumentar las plantillas para evitar las colas innecesarias que se producen en un servicio público”.

 

Además de los servicios generales, prestará los de Intermediación laboral, orientación laboral para demandantes de empleo y diseño de itinerarios de inserción y de información de medidas de fomento de empleo del SEF. Además, dispone de un sistema de gestión de colas y cita previa.

El titular de Empleo explicó que este proyecto de modernización ha llevado a su departamento a realizar un esfuerzo en el último año para  universalizar el servicio de cita previa en todas las oficinas de empleo; crear cartas de servicios, que representan un servicio a los ciudadanos; reformar y dotar de medios materiales de la red de oficinas, y abrir las oficinas en Cartagena, Jumilla, Totana y Alhama. En este sentido, recordó que sólo en el último año se han invertido casi 1,3 millones de euros.

Sotoca manifestó, además que “en los momentos de crisis que vivimos, y dado el aumento del desempleo, es necesario que los ciudadanos dispongan de los mejores servicios de información, asesoramiento y orientación que les ayuden a adaptar sus circunstancias lo mejor posible a las demandas del mercado, de forma que en el menor tiempo posible puedan reincorporarse al mercado de trabajo”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 30/04/2024 ·