Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 28 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

REHABILITADAS LAS COCHERAS DE PROTECCIÓN CIVIL SITUADAS EN AVENIDA DE LA LIBERTAD

(23/10/2009) Crear PDF de la noticia imprimir

Estas instalaciones han sido visitadas recientemente por el alcalde Francisco Abellán y el concejal de Protección Civil Primitivo González

Recientemente se han acometido unos trabajos de rehabilitación y remodelación de las cocheras de Protección Civil, situadas en la avenida de la Libertad y que mejorarán el servicio, al situarse frente al Centro de Coordinación de Emergencias Municipal, CECOPAL.

Los trabajos han tenido un coste total de 33.661 euros, con una aportación del Ayuntamiento de 22.163 euros y otra de la Dirección General de Emergencias por valor de 11.498 euros. Se han realizado trabajos en la cubierta, trabajos de albañilería (con nuevo pavimento) y de pintura. Estas nuevas instalaciones han sido visitadas por parte del alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el concejal de Protección Civil Primitivo González.

Abellán señaló que “se trata de un servicio público que cumple con una misión y que gracias a esta remodelación le da una mayor calidad al trabajo que se está realizando”. El alcalde añadió que “estas cocheras, que son las antiguas cocheras del ferrocarril, se venían utilizando en unas condiciones que no eran las óptimas y las requeridas para este servicio, por lo que, a propuesta del concejal, lo que se ha hecho es la adecuación de este inmueble, se ha puesto un nuevo pavimento de cemento en el suelo, se ha arreglado la pintura de las paredes y se ha sustituido la cubierta por una nueva con un material nuevo para darle una mejor seguridad y estabilidad a los vehículos que están dentro”.

Por su parte, el concejal de Protección Civil manifestó que “las actuaciones efectuadas hacían falta, puesto que las instalaciones estaban deterioradas y teníamos que potenciarlas para mejorar el Servicio de Emergencia Municipal donde tenemos tanto los vehículos de Protección Civil como la propia ambulancia”. “Se sitúan frente al CECOPAL y suponen un fácil acceso a cualquier punto del pueblo que sean requeridos”, añadió González.

El alcalde ha aprovechado la presencia de Juan Lozoya y José Pardo responsables de Protección Civil para animarles a que sigan trabajando en los servicios de emergencia 112 y en la coordinación de los voluntarios de Protección Civil “ya que cada día más se impone que la sociedad participe y colabore, en este caso están ayudando mediante el convenio que tenemos firmado con ellos desde el ayuntamiento, pero especialmente con el Servicio de Asistencia y  la ambulancia”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·