Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 28 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA POLICÍA LOCAL DE JUMILLA HA DETECTADO POSIBLES TIMOS EN SUPUESTAS REVISIONES DE LUZ, AGUA Y GAS

(20/10/2009) Crear PDF de la noticia imprimir

Alguno de los afectados se ha dirigido a la policía para denunciar los hechos

La Policía Local de Jumilla ha detectado, en las últimas semanas, posibles timos en supuestas revisiones de luz, agua y gas.

Los hechos se han conocido puesto que alguno de los afectados se ha dirigido a la policía para denunciar la situación. Al parecer, el timo consiste en que una o dos personas se presentan en el domicilio, se identifican como trabajadores de estas empresas y ofrecen los servicios al ciudadano para cambiar el contador tanto de luz como de agua y las instalaciones de gas. Una vez que realizan el trabajo, solicitan el pago del mismo que supera las cantidades estipuladas, llegando a cobrar entre 300 y 600 euros. Con lo que, además de cobrar más de lo establecido, no se garantiza ni que las instalaciones necesitarán ser cambiadas, ni que el cambio se haya realizado por parte de un profesional, con los riesgos que ello conlleva.

El Oficial Jefe de la Policía Local Antonio Luis Mula advierte que “en el caso de encontrarse en esta situación, no permita que realicen estos trabajos, contacten inmediatamente con la policía, cuyo teléfono es 968 78 40 40,  que se personará en el lugar para identificar a esa persona, comprobar si está autorizada para realizar estos trabajos y exigir que el cobro sea de acuerdo con las tarifas establecidas”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·