Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 27 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA PRÁCTICA TOTALIDAD DE LAS BODEGAS ESTUVIERON PRESENTES EN EL FORO DE PROMOCIÓN DE NEGOCIOS SOBRE EL VINO

(20/07/2009) Crear PDF de la noticia imprimir

Además asistieron representantes de bodegas de Yecla y Bullas, de la D.O. Jumilla, de la D.O. Alicante, así como de los ayuntamientos de Pinoso, Abarán y Villena

           Jesús Sánchez, concejal de Agricultura Economía y Empleo ha valorado como “extraordinariamente satisfactoria” la celebración del Foro de Promoción de Negocios celebrado en Jumilla. Éste iba dirigido a empresarios del vino y a él asistieron la práctica totalidad de bodegas de Jumilla, así como representantes del Consejo Regulador D.O. Jumilla, el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Alicante, de bodegas de Yecla y Bullas y de los Ayuntamientos de Pinoso, Abarán y Villena.

Sánchez ha manifestado que el resultado de todas las ponencias despertó el interés de los asistentes y fundamentalmente la charla de Pancho Campo, presidente y fundador de The Wine Academy of Spain, “su charla fue desde una autoridad profesional y conocedora de todo lo relativo al mundo del vino, habló de la problemática de hoy en día, que es real, pero también de las oportunidades que tiene el sector de cara al futuro y las fórmulas para aplicar estas oportunidades y que se salga de la crisis cuanto antes”. El concejal de Agricultura y Economía indicó al respecto de esta conferencia que “según el presidente y fundador de The Wine Academy of Spain,  España está de moda en el conjunto internacional y por tanto debemos de aprovechar esa situación y fundamentalmente resaltó que Jumilla es una de las tres denominaciones de origen que todos los expertos internacionales en calidad de vino reflejan como el futuro en este sector”

Por último, Jesús Sánchez agradeció el trabajo del Instituto de Fomento y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Jumilla “que junto con el Ayuntamiento han organizado esta actividad”.

El Foro de Promoción de Negocios tuvo lugar, en el aula de Cultura de Caja Murcia, el pasado jueves y en él se habló principalmente de “Retos y oportunidades para el sector de la industria vinícola”.

La apertura tuvo lugar de la mano de Jesús Sánchez Cutillas, primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jumilla y concejal de Economía y Empleo y Francisco Martínez Ruiz, Jefe de la Unidad de Información Empresarial del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Además se desarrolló una charla sobre ‘Branding vinícola: la importancia de la marca’ ofrecida por Fernando Caride de Portavoz y Cristina Gines de la empresa Garrigues y la conferencia ofrecida por Pancho Campo.

Los “Foros de Promoción de Negocios” son una iniciativa de la Red PuntoPyme y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en colaboración con diversas organizaciones empresariales y sociales.

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·