Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 15 de Julio 2020

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LAS ADMINISTRACIONES LOCAL Y REGIONAL EMPIEZAN A TRABAJAR PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE ENCENDIDO DIGITAL

(18/07/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

El pasado martes se reunieron el concejal de Nuevas Tecnologías Jesús Sánchez y el secretario de Audiovisual y Contenidos Digitales José María Salinas

El pasado martes se reunieron en Jumilla el concejal de Nuevas Tecnologías del ayuntamiento Jesús Sánchez y el secretario de Audiovisual y Contenidos Digitales de la Comunidad Autónoma José María Salinas. El objetivo de esta reunión ha sido comenzar a trabajar para la puesta en marcha del Plan de Encendido Digital, aprobado el Consejo de Gobierno el pasado 4 julio. “En este trabajo, la Comunidad Autónoma, en coordinación con el Ministerio, va a colaborar con el Ayuntamiento de Jumilla para llevar a cabo esta transición de la televisión analógica a la digital”, indicó Salinas. El 30 de junio de 2009 es la fecha en la que se producirá el apagón analógico en Jumilla y en otros 17 municipios de Murcia que componen el proyecto de transición Carrascoy.

El secretario de Audiovisual ha explicado que los hogares que en este momento tengan una televisión analógica necesitarán un decodificador, que tiene un coste aproximado de 20 euros, para recibir la Televisión Digital Terrestre.

Otro de los objetivos de la visita era analizar las condiciones en las que se ve la televisión en Jumilla. En este sentido, Jesús Sánchez  ha manifestado que “en unos sitios se ve mejor que en otros,  aunque es cierto que en las últimas semanas ha habido problemas con la recepción de la Cuatro, así como la Primera y la Segunda”. A este respecto el concejal ha indicado que “el ayuntamiento ya ha puesto las quejas correspondientes y estamos a la espera de respuesta”.

Sobre la visita, Sánchez ha manifestado que ha sido una “primera toma de contacto, yo agradezco la colaboración y coordinación de la Comunidad Autónoma con el Ayuntamiento para que se cumplan los objetivos marcados”.

El apagón analógico que se producirá en Jumilla el 30 de junio de 2009 afectará al 100% de las familias, a aproximadamente 9.000 viviendas. En España, el apagón definitivo está previsto para el 3 de abril de 2010.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2020. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 14/07/2020 ·