Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

PRESENTADA LA ASOCIACIÓN DE MUJERES RURALES DE LA FUENTE DEL PINO

(09/07/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Se tiene previsto la constitución de otras asociaciones en el resto de pedanías de Jumilla, según informó la concejal de Mujer

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán, acompañado por la concejal de Mujer Fuensanta Olivares, el alcalde pedáneo de la Fuente del Pino José López y la junta directiva, han presentado recientemente la Asociación de Mujeres Rurales de la Fuente del Pino.

Esta asociación de mujeres, que cuenta con 20 socias, comenzó a constituirse a raíz del desarrollo de las I Jornadas Las Mujeres en las pedanías de Jumilla celebradas en las Encebras. La junta directiva de este colectivo está presidida por Pepita Jiménez, y le acompañan como vicepresidenta Francisca Jiménez, secretaria María Rosa Pérez, tesorera Juana López, y como vocales María Teresa Aucancela y Clara Jiménez.

Pepita Jiménez señaló que el objetivo de esta asociación es “dar a conocer la figura de la mujer rural, reivindicar su papel y llevar a cabo actividades y talleres destinados a las mujeres”.

En su intervención, el alcalde destacó el trabajo que se está haciendo desde la Oficina de Mujer, “ya que se está dinamizando la actividad, para que este trabajo suponga la implicación, análisis y de problemas que todavía tiene la mujer dentro de la sociedad del siglo XXI”.

Francisco Abellán también se refirió a dos actuaciones que también van a beneficiar a la pedanía de la Fuente del Pino y a sus habitantes. Por un lado la reciente firma del convenio para llevar a cabo actuaciones en esta zona rural y por otro, la puesta en funcionamiento de un vehículo donado por Caja Murcia para el traslado, al Centro de Salud, de personas mayores, con discapacidad, o con dificultades.

Por su parte, Fuensanta Olivares felicitó al nuevo colectivo y a la técnico que ha trabajado en este proyecto, “con este paso es un objetivo cumplido que se ha hecho realidad”. Olivares señaló que se tiene previsto que en breve se sigan constituyendo asociaciones rurales del resto de pedanías jumillanas, “para al final crear nuestra propia Federación de Mujeres Rurales del municipio de Jumilla”.

Por su último, José López, felicitó a la recién constituida asociación y animó a “seguir defendiendo el papel de la mujer rural, que siempre está sacrificada en su trabajo, se mantiene en un discreto puesto y son las verdaderas artífices de los éxitos de la Fuente del Pino”.

Esta asociación cuenta con el apoyo de la concejalía de Mujer y de FADEMUR ADEMUR “La Jara”. Esta federación ha ofrecido a la asociación el apoyo necesario para su constitución, así como, diversos servicios para su funcionamiento.

Este colectivo de mujeres ya ha programado actividades y la primera de ellas será el 14 de julio con un curso sobre ‘pintura en cristal’ se desarrollará en esta pedanía. Este curso está organizado en coordinación con FADEMUR.

La asociación dispone de sus estatutos en los que se recogen, entre otros objetivos, el fomento y promoción de la mujer rural proyectada al desarrollo de acciones formativas, orientado todo a la consecución  efectiva de la Igualdad de Oportunidades.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·