Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 26 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN REPARTIRÁ ‘PEQUE-CHEQUES’ A 930 NIÑOS DE LA LOCALIDAD

(03/06/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Se trata de unos vales de 30 euros para material escolar para niños que se escolarizarán en Primero, Segundo y Tercero de Infantil el próximo curso

La concejalía de Educación va a repartir ‘Peque-cheques’ a 930 niños de la localidad que se escolaricen en Primero, Segundo y Tercero de Infantil el próximo curso 2008/2009.
       Los peque-cheques son unos vales de 30 euros para material escolar. Estos vales serán canjeables en librerías y papelerías de la localidad que los padres o tutores estimen conveniente, facturando éstos posteriormente al Ayuntamiento los vales que les hayan sido presentados. Para ello, se aprobó un gasto de 16.000 euros que asume la administración local, del total del coste que asciende a 27.900 euros.
     Estas ayudas, según ha señalado la responsable de Educación Fuensanta Olivares, surge debido que “se trata de un importante ciclo de enseñanza, como es la Infantil, que supone un elevado coste en material y al que hasta ahora no se concedía ninguna ayuda”.
     Desde hace algunos cursos, el Ayuntamiento oferta la gratuidad de libros de texto para alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, y la Consejería de Educación concede bono-libro a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, “lo que comporta que todos los estudiantes de Primaria percibirán algún tipo de ayuda para sus estudios”, indica Olivares.
     La responsable de Educación ha informado que además el Ayuntamiento ha venido dedicando, desde hace años, una cierta cantidad para la concesión de becas de ayuda al estudio destinadas a cursos que ahora se cubren, bien con el bono-libro o por la gratuidad de los libros de texto, además que la mayoría de los beneficiarios de las becas de ayuda al estudio de nuestro municipio eran inmigrantes y la concejalía de Servicios Sociales e Inmigración sigue disponiendo de estas becas o ayudas.
    De esta manera es por lo que “se hace necesaria la concesión de estas ayudas, a través de peque-cheques, para cubrir a un sector de la población que hasta ahora no se cubría”.
     Para acceder a estos ‘peque-cheques’ las personas interesadas deben pasar por la Casa de la Cultura y llevar el resguardo de hoja de matrícula de su niño/a, “para verificar que efectivamente se encuentra matriculado en la segunda etapa de infantil y se le dará el vale por valor de 30 euros en concepto de material escolar”.
     La edil de Educación ha añadido que “como tienen que llevar la copia de matrícula tendrán que esperar hasta que ésta se haya formalizado, posiblemente a partir de julio”.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·