Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 26 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL INSTITUTO INFANTA ELENA HA PROGRAMADO DISTINTAS ACTIVIDADES CON MOTIVO DE SU 25 ANIVERSARIO

(18/04/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Recientemente, alumnos de este centro han participado en una Gymkhana de Matemáticas obteniendo primer premio y accésit

       Con motivo de la celebración, este 2008, de su 25 aniversario, el Instituto Infanta Elena de Jumilla está desarrollando distintas actividades, según han informado fuentes del centro. De esta manera, el próximo lunes 5 de mayo inauguran una exposición sobre este cuarto de siglo del centro. La muestra permanecerá abierta hasta el día 16, en el aula de cultura de la CAM.
     Ese mismo día, lunes 5 de mayo, también en la CAM, habrá una redonda protagonizada por los directores del IES Infanta Elena. Además el miércoles 14 de mayo habrá otra mesa redonda, en este caso con los presidentes del AMPA del citado instituto. También será en la CAM.
     Por último, también para el próximo mes, aunque falta fijar la fecha, tienen previsto la celebración, en la Parroquia de Santiago, de una Eucaristía de Acción de gracias por los 25 años de vida del Instituto y de sufragio por los profesores y alumnos que han fallecido durante estos años.

Primer Premio y Accésit para el IES Infanta Elena en la VI Gymkhana Matemática de Murcia


      Por otro lado, alumnos del centro han participado recientemente en la VI Gymkhna Matemática de la Facultad de Matemáticas de Murcia. En esta convocatoria tomaron parte cuarenta centros de toda la Región y un total de ciento sesenta alumnos de 3º y 4º de ESO. En esta gymkhana, el primer premio fue el alumno Juan Marcos Cahigüela Martínez de 3º ESO A y María Lucía Torres Galiano de 3º ESO C, obtuvo un accésit.
     El Infanta Elena de Jumilla participó con cuatro alumnos: María Lucía Torres Galiano, Antonio José Martínez Gandía, Carlos Campillo y Juan Marcos Cahigüela Martínez, seleccionados por el profesor Alberto Quesada Moreno de entre veinticinco alumnos presentados voluntariamente.
      La Gymkhana constaba de cinco pruebas de treinta minutos cada una, que debían ser resueltas por equipos de cinco a seis alumnos de diferentes centros. Esto fomentó la relación entre alumnos, donde se intercambiaban puntos de vista diferentes y una colaboración mutua con un fin común: divertirse haciendo matemáticas.    Tras la finalización de las pruebas, tanto profesores acompañantes como los propios alumnos fueron invitados a comer en los comedores universitarios. Los alumnos tuvieron la oportunidad de vivir un día el entorno universitario del Campus de Espinardo.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·