Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 30 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Juventud presenta parte de sus actividades anuales con viajes nacionales y cine para niños y jóvenes

(02/04/2024) Crear PDF de la noticia imprimir

Se proyectarán seis películas de acceso gratuito desde abril hasta julio y se han programado viajes a Cuenca, Valencia, Madrid, Moratalla y La Cingla

 

El concejal de Juventud, Álvaro Soriano, ha presentado esta mañana las actividades que se han programado desde la concejalía para los próximos meses, centradas en una gran oferta de viajes y de cine destinada a enriquecer la oferta cultural y de entretenimiento para los jóvenes de la localidad.


Cine gratuito en el Auditorio de Música para todos los públicos

 

Con respecto a la proyección de cine en Jumilla, se ha presentado una primera parte de un proyecto anual de cine que ofrecerá una programación de diversos géneros y temáticas para jóvenes y ante la necesidad de promover actividades culturales en Jumilla.

 

Se proyectarán seis películas durante los meses de abril, mayo, junio y julio, serán de acceso gratuito hasta completar aforo para todos los públicos y se llevarán a cabo en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música con dos pases por película. Estas proyecciones serán el 5 y 19 de abril, 25 de mayo, 21 de junio, 19 y 27 de julio, y se informará de los horarios de cada una de las películas a través de la concejalía.

 

Según ha explicado el concejal de juventud: “Este proyecto de cine anual servirá para fomentar la cultura cinematográfica entre los jóvenes, promocionar valores a través del cine y la creación de espacios de encuentro y socialización para jóvenes”.


Se han programado cinco viajes para jóvenes hasta el próximo mes de octubre


Por otro lado, también se han presentado los viajes programados por la concejalía de Juventud para los próximos meses a Cuenca (13 abril), Valencia (11 mayo) y Madrid (26 octubre), además de dos viajes activos de senderismo a Moratalla (28 abril) y La Cingla (6 octubre).

 

Los viajes enfocados al turismo activo y senderismo serán gratuitos, tanto a Moratalla como a la Cingla. El viaje a Cuenca también será gratuito, mientras que el viaje a Valencia tendrá un precio de 13,20 euros y el de Madrid de 17,30 euros, obteniendo un 50% de descuento presentando el Carné Joven.

 

Las edades para estos viajes serán de 14 a 35 años, aunque se abrirá una lista de espera para mayores de 35 años por si no se completan todas las plazas ofertadas. La importancia de estos viajes, ha destacado el concejal, serán para favorecer el desarrollo personal y cultural de los jóvenes, proporcionando oportunidades de aprendizaje e intercambio cultural.

 

Para este último programa de viajes para jóvenes, estarán abiertas las inscripciones a través de la concejalía de Juventud, en el mail juventud@jumilla.org o en los teléfonos 663 201 941 o 968 780 486.

 
 

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 30/04/2024 ·