Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 27 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla ya está preparada para la celebracion de su Semana Santa

(21/03/2024) Crear PDF de la noticia imprimir

La concejal de Cultura y Festejos, Asun Navarro, ha detallado las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para disfrutar de una Semana Santa “que haga gala de su internacionalidad”

 

La celebración de la Semana Santa en Jumilla está a punto de comenzar y desde el Ayuntamiento de Jumilla se ha detallado en rueda de prensa, cuáles han sido las acciones que se han llevado a cabo para la promoción turística de la Semana Santa, así como las actuaciones de acondicionamiento en las calles del municipio.


Promoción de la Semana Santa de Jumilla


Con respecto a la promoción y publicidad, se han puesto en marcha varias campañas de promoción de la Semana Santa en medios de comunicación regionales y comarcales, así como la grabación en directo de dos programas radiofónicos en las radios regionales SER y Cope.

 

Del mismo modo, como ha informado la concejal, Asun Navarro, la retransmisión en directo de nuestras procesiones por la televisión autonómica pasará de dos a tres. La 7TV Región de Murcia ofrecerá las procesiones de la Amargura la noche de Jueves Santo y del Resucitado el Domingo de Resurrección. Este año, como novedad, la televisión regional Popular TV, también emitirá en directo la procesión de la Redención en la tarde del Sábado de Gloria, además de hacer un reportaje a la Asociación de Tambores en su tamborada de la Burrica.


La concejalía de Servicios a realizado actuaciones en varios puntos de las calles y en el alumbrado público


Como ha seguido detallando la concejal responsable del área, desde la concejalía de Servicios se han revisado y realizado actuaciones de acondicionamiento en las calles, arreglando algunos desperfectos en la Plaza de Arriba y en varios puntos de la calle Cánovas del Castillo.

 

Desde Servicios, también se han llevado a cabo trabajos para adaptar, acondicionar y aumentar el alumbrado público de cara a las procesiones de Semana Santa, poniendo especial atención a la iluminación de la carretera de Santa Ana, para las bajadas tanto del Cristo Amarrado a la Columna como del Cristo de la Reja.


Una Semana Santa que haga gala de su internacionalidad


Por último, Asun Navarro también ha informado de las actuaciones que se han llevado a cabo por parte de la Junta Central de Hermandades para engalanar las calles de cara a las procesiones de Jueves y Viernes Santo, que contará con una decoración especial en Cánovas del Castillo, desde Plaza de la Constitución hasta Dionisio Guardiola, para las tres procesiones.

 

Por último, la concejal de Festejos ha insistido en el “respeto que debemos tener por nuestras tradiciones, por los desfiles procesiones y con las bandas de música, en especial la banda que cierra las procesiones”.

 

Tras la intervención de la edil, también han detallado sus actos los representantes de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre y el Consejo Regulador de la DOP Jumilla con la Miniferia de Semana Santa que se celebrará este próximo sábado.

 
 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·