Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 27 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Celebrados el Consejo Escolar Municipal y la Comisión de Absentismo y Abandono Escolar

(12/03/2024) Crear PDF de la noticia imprimir

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Jumilla continúa trabajando en materia educativa para evitar el absentismo escolar y el abandono educativo temprano

 

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Jumilla continúa trabajando en materia educativa y esta pasada semana se celebró la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar con el objetivo de ejecutar, en el ámbito de sus competencias, las medidas establecidas en el Plan Regional de Absentismo Escolar y Abandono Educativo Temprano.

 

Durante la comisión se realizó una puesta en común de los casos derivados al servicio municipal de prevención de absentismo, así como se llevó a cabo una valoración de todos los casos en los que se está trabajando por parte de los profesores y departamentos de orientación.

 

Del mismo modo, por parte de la técnica de Prevención del absentismo y abandono escolar, se expusieron las novedades del III Plan Regional, además de detallar y poner en valor la figura del agente tutor que desempeñan funciones en el ámbito escolar como en el medio abierto, que intervienen en los casos de menores con absentismo escolar.

 

La comisión estuvo presidida por la concejala de Educación, María del Carmen Cruz, que estuvo acompañada por representantes de los servicios municipales del Ayuntamiento, representantes de la comunidad educativa regional y directores de centros educativos de Jumilla.

 

Por último, este martes, 12 de marzo, también se ha celebrado el Consejo Escolar Municipal, presidido por la alcaldesa de Jumilla Seve González, acompañada por representantes políticos del Ayuntamiento y representantes educativos de Jumilla.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·