Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 27 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Dos ciclos formativos se unen a la oferta educativa del IES Infanta Elena para el próximo curso 2024-2025

(11/03/2024) Crear PDF de la noticia imprimir

La Consejería de Educación ha publicado el informe de la implantación de nuevos grados y llegarán a Jumilla el Grado Superior en Energías Renovables y el Grado Medio de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre

 

El pasado viernes, 8 de marzo, la Consejería de Educación informó acerca del resumen de implantaciones de grados en distintos municipios de la Región de Murcia, y así lo ha detallado hoy la concejala de Educación, María del Carmen Cruz, y la directora del IES Infanta Elena, Encarni Martínez.

 

Para el próximo curso 2024-2025, se le han concedido dos nuevos grados al IES Infanta Elena de Jumilla como son el Grado Superior en Energías Renovables y el Grado Medio de guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, siendo este último el actual grado medio del antiguo TAFAD.

 

Tal y como ha explicado la concejala de Educación, para poder acoger el Grado Medio de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, “desde el Ayuntamiento se ha trabajado junto al IES Infanta Elena, manteniendo contactos con las Consejería y poniendo a disposición del centro horarios de instalaciones deportivas para poder acoger el grado”.

 

Con respecto al Grado Superior de Energías Renovables, corresponde a un grado para el que se prevé una gran demanda, sobre todo en base al futuro laboral que puede ofrecer a los usuarios. Como ha explicado también la directora del IES Infanta Elena: “ambos grados tendrán una oferta de 20 plazas cada uno y el proceso de inscripción comenzará en el mes de mayo”.

 

Por último, María del Carmen Cruz, también ha explicado que: “Por ejemplo, la FP básica de Guía en el Medio Natural se encuentra en Cieza, y el grado superior en Caravaca o Murcia, con la consecución de este grado para Jumilla, conseguiremos que nuestros estudiantes no tengan que desplazarse y esperamos que tengan una gran demanda”.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·