Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 27 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Igualdad presenta las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer 8M

(04/03/2024) Crear PDF de la noticia imprimir

El grueso de las actividades del 8M será el viernes 8 de marzo y la gran novedad de este año será el torneo de futbol sala femenino para la mañana del sábado 9

 

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de sus concejalías de Igualdad y Política Social, han presentado hoy todos los actos que se han preparado en torno al 8 de marzo, día en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, donde destaca como novedad un torneo de fútbol sala femenino para la mañana del sábado 9 de marzo.

 

El viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se congrega el grueso de los actos en torno a esta fecha del 8M y comenzará con la lentura del manifiesto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jumilla a las 12:00 horas. Por la tarde, se llevará a cabo el cuentacuentos Mujeres pioneras en la historia en la Biblioteca Municipal, y ya por la noche, se proyectará la película La buena esposa en el Teatro Vico, ambas con entrada gratuita.

 

Una de las novedades más significativas para este año es la celebración de un torneo de fútbol sala femenino que se disputará durante la mañana del sábado 9 de marzo en el Pabellón Municipal Carlos García con la participación de seis equipos de la localidad. Ya para la tarde del sábado, las actividades se trasladan a La Casa de la Música y Legado de las Artes, con el recital de piano Las Mujeres compositoras y la presentación del libro Un otoño en la gran manzana.

 

El miércoles 13 de marzo, comienza también el curso gratuito de defensa personal femenina que organiza el Club de Lucha Jumilla y Disciplinas Asociadas, que se desarrollará en dos turnos los miércoles y viernes de 20:00 a 22:00 horas. Para realizar el curso es obligatorio realizar la inscripción a través del código QR del cartel.

 

Por último, el viernes 15 de marzo, se inaugura Visualizar, una exposición de pintoras y escultoras con un recital poético. Esta actividad, está organizada por la Asociación Cultural Hypnos y se llevará a cabo en la Ermita San José del Museo Arqueológico Jerónimo Molina.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·