Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Comienzan las obras de remodelación integral de la avenida de la Asunción

(18/11/2020) Crear PDF de la noticia imprimir

Con una inversión de 440.000 euros supondrá la modernización de una de las arterias principales de entrada a la ciudad 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González han presentado esta mañana el proyecto de remodelación integral de la avenida de la Asunción en el tramo entre Libertad y Ermita de San Agustín, cuyas obras han dado comienzo esta semana y “supondrán la modernización de una de las arterias principales de entrada a la ciudad”, ha indicado la alcaldesa. 

Con una inversión de 440.000 euros procedente de los remanentes de Tesorería del Ayuntamiento, la actuación consistirá en redefinir la red viaria y los aparcamientos, así como dotar a la avenida de carril bici, conectando el de la avenida de la Libertad con la carretera de Santa Ana. Igualmente, se construirán nuevas aceras y contenedores soterrados y se renovará la red de aguas, saneamiento, así como el arbolado, la iluminación y el mobiliario urbano, instalando nuevo bancos y papeleras. Tras la remodelación el sistema de aparcamiento será en batería en la acera oeste y en línea para la acera este. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Ayllonza, entre las 23 presentadas al proceso de licitación. El autor del proyecto es Pedro Luis Díaz. 

Durante la realización de las mismas, cuya duración prevista es de cinco meses, se va a reorganizar el tráfico rodado de la zona, utilizándose un carril de la propia avenida para dirigirse en dirección sur y la prolongación de la avenida Ronda Poniente para desplazarse en dirección norte. El acceso y salida al CEIP Príncipe Felipe se deberá hacer desde la rotonda de la Ermita de San Agustín, a través del aparcamiento habilitado junto al centro escolar, según ha explicado el concejal de Obras y Urbanismo. 

Otras obras de inminente comienzo 

Igualmente, está previsto que comiencen esta semana las obras de rehabilitación y reforma de las fachadas del Club de la 3ª Edad y el local social de La Alquería, con un coste de 28.600 euros. Van a ser ejecutadas por Construcciones Euloman y vendrán a completar la rehabilitación integral de ambos edificios, que se inició con la reforma de las cubiertas y el interior. 

También se dará inicio a las obras de instalación de juegos infantiles entre el Centro de Especialidades y el CEIP La Asunción, en la parte trasera del Edificio Alpicoz, en este caso con un coste de 22.300 euros, actuación aprobada en los Presupuestos Participativos. Igualmente, darán comienzo las obras de acondicionamiento de parterre y nueva zona de juegos en la zona sur del Paseo Lorenzo Guardiola, por importe de 26.000 euros. Ambos espacios de juegos serán construidos por la empresa Marige Parques y Servicios.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·