Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Feria Agrícola 2019 estrenará el nuevo pavimento del patio del Mercado de Abastos

(06/11/2019) Crear PDF de la noticia imprimir

La cita es del 15 al 17 de noviembre y convertirá de nuevo a Jumilla en el epicentro del sector más importante para la ciudad 

Jumilla volverá a convertirse en el epicentro de uno de los sectores más importantes para la ciudad con la celebración de la Feria Agrícola 2019 que organiza el Ayuntamiento del 15 al 17 de noviembre. Esta mañana, la alcaldesa, Juana Guardiola y el concejal de Agricultura, Juan Gil, han presentado el evento, acompañados por el responsable del departamento, Juan Manuel Pérez. 

De nuevo, el patio del Mercado de Abastos, que estrenará su nuevo pavimento, el salón, la lonja y las calles adyacentes, serán el escenario ideal para acoger a los algo más de 40 expositores que se van a dar cita y donde estarán presentes las principales marcas de maquinaria agrícola, así como novedades y servicios. Además, en esta ocasión, por primera vez, se va a contar con la participación de las tres organizaciones agrarias, ya que tanto COAG, como UPA y ASAJA, van a tener un stand informativo, apoyando de esta forma de manera unánime, la celebración de esta feria. 

Desarrollo del programa 

La inauguración oficial está prevista el viernes 15 de noviembre a las 17 horas. En esta apertura de la feria, se va a reconocer la trayectoria de toda una vida dedicada al campo y al sindicalismo agrario del jumillano Pedro Lencina, que recibirá una placa conmemorativa. 

Como una de las novedades dentro del programa, en la mañana del sábado se va a celebrar una cata comentada dirigida por el secretario de la Asociación Murciana de Enólogos, Diego Cutillas, y coordinada por el Consejo Regulador de la DOP Jumilla. Para poder participar en este acto que se ha denominado ‘Aprende a catar Jumillas’, es necesaria la inscripción previa en feriaagricola.es/incripciones/, siendo 30 el número máximo de participantes, por lo que atenderá por orden de inscripción. 

En cuanto al domingo, en el parking de la piscina cubierta se va a celebrar la IV edición del Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque, bajo la coordinación de COAG y el Cifea, y el patrocinio de Caixabank. En esta prueba, podrán participar un máximo de 25 personas, que se podrán inscribir desde las 10 de la mañana y hasta que finalice la primera de las pruebas previstas. A las 13:30 será la entrega de premios en el patio del mercado y a las 15 horas se procederá al cierre de la Feria Agrícola de este año. 

Jornada sectorial 

Con motivo de la Feria Agrícola de Jumilla 2019, el periódico La Verdad de Murcia ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento, una jornada sectorial dedicada a los frutales y a la viticultura, que estará patrocinada por Agrobank y que se celebrará el jueves 21 de noviembre en el Centro Roque Baños. Van a intervenir diferentes jefes de servicio del Instituto Murciano de Investigación Agraria, IMIDA, acabando con una interesante mesa redonda. 

Agradecimientos 

Tanto el concejal de Agricultua, Juan Gil Mira, como la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, han agradecido su participación a todas las empresas expositoras, así como a todos los colaboradores.  El edil, ha destacado que “se está realizando una importante campaña de promoción tanto a nivel local, como comarcal y regional, así como utilizando las redes sociales y la web propias de la Feria Agrícola”. Además ha remarcado que “Jumilla tiene la sede de tres consejos reguladores y es eminentemente agrícola, con nueve pedanías y conocida en el mundo entero por su vino, la pera Ercolini o los quesos de cabra al vino”. 

Por su parte, la primera autoridad local, Juana Guardiola, ha invitado a todos los jumillanos a visitar la feria y “disfrutar tanto de las muestras de los stands, como de las actividades preparadas, las degustaciones gastronómicas y de las promociones”. Por último, también ha mostrado “el compromiso del Gobierno local por la agricultura y el apoyo y fomento de este acto, que ha sido un éxito en cada una de sus ediciones anteriores”.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·