Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Comercio programa talleres de cocina para potenciar las compras en el Mercado de Abastos

(05/11/2019) Crear PDF de la noticia imprimir

Se realizarán durante los sábados del mes de noviembre (dieta mediterránea, beneficios del pescado, alimentos para celiacos y alimentación vegana) y un sábado de diciembre (menú navideño) 

El concejal de Comercio, Juan Gil, ha presentado hoy los talleres de cocina que se han programado con el objetivo de dinamizar el Mercado Central de Abastos. “El objetivo de estas actividades es potenciar las compras y el número de usuarios en este espacio municipal, dar a conocer las ventajas de comprar en el Mercado, destacando sobre todo la calidad y excelencia de los productos, así como incentivar el consumo sano y responsable a través de productos frescos y naturales”, ha señalado. 

Los talleres se realizarán durante los sábados del mes de noviembre (días 9, 16, 23 y 30) y un sábado de diciembre (recomendamos el día 14). Las sesiones tendrán una duración de dos horas y media, de 10.30 a 13.00 horas. Los primeros diez minutos se hablará de la receta que se realizará y de los nutrientes que aporta ese plato. Seguidamente se visitará el mercado para elaborar el plato elegido y poder prepararlo. Cada día se elegirá a un participante para que observe y ayude a la elaboración de la receta propuesta. Después de realizar el plato, los participantes podrán degustar y opinar sobre el mismo. Además, recibirán una copia de la receta realizada y un obsequio por su participación. 

Los talleres preparados son los siguientes: 

  • Sábado 9 de noviembre: La dieta mediterránea
  • Sábado 16 de noviembre: Beneficios del Pescado
  • Sábado 23 de noviembre: Alimentos para Celíacos
  • Sábado 30 de noviembre: Alimentación Vegana
  • Sábado 14 de diciembre: Menú Navideño 

Es preciso inscribirse previamente en el banner que se ha publicado en la web municipal o en la propia conserjería del Mercado de Abastos. 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·