Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Juana Guardiola: “La única responsable de que la carretera de El Carche no esté arreglada es la Comunidad Autónoma”

(10/07/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

Esta mañana, la alcaldesa Juana Guardiola, se ha referido a la visita que el Consejero de Fomento realizó a Jumilla la semana pasada al Centro de Conservación de Carreteras regionales de la zona Cieza, Jumilla, Yecla, indicando que le hubiera gustado que el consejero se hubiera desplazado a Jumilla a “traer soluciones al mal estado de las carreteras de Fuente Álamo, Albatana o los bloques de viviendas sociales deshabitados, que les he pedido tantas veces, y no a anunciar un mantenimiento ordinario de carreteras regionales del periodo 2018-2020,  que ya se había hecho público en varias ocasiones desde septiembre de 2017”. Ha añadido que “fue una visita que no ha aportado nada nuevo al municipio, salvo servirle de excusa al consejero para ofrecer varias entrevistas en medios locales de comunicación y referirse otra vez a la carretera del Carche”. 

Ante esto último, la alcaldesa de Jumilla, ha reiterado que: “La única responsable de que la carretera de El Carche no esté arreglada, a día de hoy,  es la Comunidad Autónoma, ya que es de su competencia al ser una vía regional”. En lo referente a lo dicho por el consejero sobre que si no se aplican ya los cinco millones de euros destinados por ellos, se gastarán en otra comarca, Juana Guardiola ha respondido diciendo: “Le pido al nuevo consejero que no amenace o chantajee a los jumillanos con algo que estamos solicitando desde hace más de 20 años de manera unánime y sin color político. Creo que debería dejar de emplear esos términos hacia quien, como esta alcaldesa, está dispuesta a colaborar hasta donde haga falta con el Ayuntamiento de Jumilla, con dinero de los jumillanos, incluso hasta donde no le corresponde, con tal de facilitar que de una vez salga adelante esta obra tan necesaria”, ha añadido. 

Hace apenas dos semanas, la alcaldesa se reunió en Murcia con la secretaria general de Fomento, ya que el consejero no la recibió por cuestiones de agenda. Allí se le entregó un segundo borrador del convenio para el arreglo de la carretera, que ha sido trasladado hoy a los grupos de la oposición. “A día de hoy no hay nada firmado ni aprobado hasta que lo veamos todos y quede claro el asunto de la disponibilidad de los terrenos”, ha resaltado. 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·