19/07/2023
Las inscripciones ya están abiertas y los cursos son de Tapizado de mobiliario, Optimización de la cadena logística, Ecoturismo e Información gastronómica y documental en inglés
Desde la concejalía de Empleo y Desarrollo Local se han puesto en marcha cuatro cursos de formación gratuitos dirigidos especialmente a personas desempleadas, para los que las inscripciones ya están disponibles y que comenzarán a partir del próximo mes de octubre.
Tapizado de mobiliario
El curso de Tapizado de mobiliario está dirigido a desempleados y se impartirá de forma presencial en la Biblioteca Municipal de Jumilla. Consta con un total de 150 horas de formación y 80 horas de prácticas en empresas y no se necesitan requisitos académicos específicos de acceso. El calendario previsto para esta formación es del 13 de septiembre hasta el 29 de diciembre.
Optimización de la cadena logística
Por su parte, la formación de Optimización de la cadena logística está dirigido también a desempleados y se impartirá de forma presencial en el Centro Sociocultural Roque Baños. En este caso el curso tiene un total de 170 horas, incluidas 80 horas de prácticas profesionales y el calendario previsto es del 2 de octubre hasta el 22 de diciembre. Para acceder a esta formación sí es necesario estar en posesión del título de bachillerato o equivalente (Formación de nivel 3).
Ecoturismo
La formación de Ecoturismo está dirigida del mismo modo a personas trabajadoras desempleadas y se impartirá de forma presencial en el Centro Sociocultural Roque Baños. El curso constará de 60 horas y está previsto su impartición entre el 16 de octubre y el 13 de noviembre. Para acceder a esta formación no es necesario cumplir ningún requisito académico.
Información gastronómica y documental en inglés
Este curso está dirigido del mismo modo a personas trabajadoras desempleadas y se impartirá de forma presencial en el Centro Sociocultural Roque Baños. La formación tiene una duración de 30 horas y se va a impartir del 15 al 30 de noviembre. Para acceder a esta formación no se requiere titulación para trabajadores ocupados, aunque para desempleados sin experiencia laboral, será necesario un certificado de profesionalidad o ciclo formativo de la familia profesional.
Los cursos ofertados de Tapizado de mobiliario y Optimización de la cadena logística están financiados por el SEF con fondos del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el ejercicio 2023. Mientras que los cursos de Ecoturismo y de Información gastronómica y documental en inglés, están financiados con cargo al presupuesto del SEF con fondos procedentes del SEPE y el mismo Ministerio.