12/07/2023
A las 17:45 se informó de la caída de un árbol en la carretera N-344 cortando el tráfico, donde se estuvo trabajando hasta bien entrada la madrugada
La Policía Local también tuvo avisos de una señal de tráfico caída, una pérgola dañando dos vehículos y el desprendimiento de una fachada y tejas en dos viviendas del municipio
La tarde de ayer martes fue un día complicado meteorológicamente hablando para muchas zonas de la Región de Murcia, entre ellas el término municipal de Jumilla. El reventó seco que se produjo debido a las altas temperaturas afectó al municipio con rachas de viento muy fuertes que incluso, en algunos puntos del término, superaron los 100 km/h causando estragos materiales durante toda la tarde.
La Policía Local de Jumilla estuvo recibiendo varios avisos de pequeños incidentes producidos por el aire en el casco urbano de Jumilla. A las 16:00 se cayó una señal de tráfico en C/ Juan Ramón Jiménez y a las 16:30 horas se produce la caída de una pérgola en C/ Pasos causando daños materiales a dos vehículos estacionados.
El gran problema de la tarde lo generó la caída de un árbol en la carretera N-344 a la altura del km 63, cortando la circulación en los dos sentidos. Hasta el lugar se trasladan Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y Mantenimiento de carreteras de la CARM, que estuvieron trabajando en el suceso hasta más allá de las 01:00 horas de este miércoles 12 de julio.
A las 17:50 caen trozos de una fachada a la vía pública en C/ Jacinto Benavente, también sin causar ningún daño personal, se acordona la zona y se espera la llegada de los Bomberos, que se encontraban trabajando en la caída del árbol. Por último, a las 18:15 llega un aviso de tejas caídas en Av. Yecla, donde también se encinta la zona a la espera de la llegada del cuerpo de bomberos.
Las rachas de viento fuertes han sido las causantes de estos problemas en el término de Jumilla, que en algunas zonas llegaron incluso a superar los 100 km/h, como por ejemplo en la estación meteorológica de Casa Tosquilla que marcó 101 km/h. El viento en otras estaciones también fue importante con 90 km/h en Las Rubializas, 85 km/h en Jumilla (Casco Antiguo), 79 km/h en Casas del Comisario, 72 km/h en Salinas de la Rosa y Barranco del Madroñal. (Rachas de viento facilitadas por El Tiempo de Juan José Pérez).
Fotos: Protección Civil Jumilla