Ayuntamiento de Jumilla
El Museo del Vino acogerá el 13 y 14 de abril la 29 edición del Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla


16/03/2023

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y presidente del Consejo Regulador, Silvano García, acompañados del concejal de Agricultura, Juan Gil, y de la secretaria general del CRDOP Jumilla, Carolina Martínez, han presentado hoy en el Consejo Regulador de la DOP Jumilla, la 29 edición del Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla. Este año 2023 se celebrará en Jumilla, en las instalaciones del Museo del Vino de Jumilla.

Como en años anteriores, acudirán catadores de reconocido prestigio designados por el Consejo Regulador, quienes se desplazarán a Jumilla a efectuar las catas a ciegas desde distintos puntos de España. Durante la primera jornada de cata, programada para el día 12 de abril, los catadores se dividirán en grupos, y cada grupo catará todos los vinos asignados de las 8 categorías del Certamen. Durante la segunda jornada de cata, en la mañana del 13 de abril, habrá́ un único grupo de catadores, quienes catarán los vinos mejor valorados dentro de cada categoría.

Los premiados de este 29 Certamen se darán a conocer en una cena de gala que convocará a todos los protagonistas del sector del vino de la DOP Jumilla, el viernes 14 de abril en Salones Media Luna de Jumilla.

"El Certamen de Calidad de Vinos DOP Jumilla cumple en este 2023 su 29 edición, haciéndolo uno de los más antiguos en España y que cada año pone en valor la calidad de los vinos que se embotellan en este territorio. En la actualidad, este Certamen es el reflejo de la DOP Jumilla, y en él participan la mayoría de las bodegas pertenecientes a esta denominación", han explicado.

El Museo del Vino acogerá el 13 y 14 de abril la 29 edición del Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org