Ayuntamiento de Jumilla
Ciudad Ciencia visita mañana el Colegio Nuestra Señora de la Asunción con el taller 'La viajera del tiempo'


11/01/2023

La Concejalía de Juventud ha organizado una nueva cita de Ciudad Ciencia en Jumilla, en esta ocasión con el taller 'La viajera del tiempo', destinado al alumnado del CEIP Nuestra Señora de la Asunción. Se realizará mañana jueves en dos sesiones, a las 11.50 y 13.00 h, en el salón de actos del centro.

El taller estará elaborado e impartido por Scott Mitchel del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (CSIC-UZ) en colaboración con restauradores de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón. Demuestra la importancia de salvaguardar el patrimonio y dar a conocer los estudios e investigaciones que se llevan a cabo en esta materia.

Tras el hallazgo de una obra de arte, el personal investigador y los especialistas en restauración plantearán al público una serie de preguntas para dar con el origen de la pieza. El equipo de investigadores ayudarán a desentrañar los misterios ocultos de la pieza y a conservarla para su pervivencia.

A lo largo de la actividad se trata de comprobar mediante pruebas y documentación que la pieza se trata de una momia egipcia. Al mismo tiempo se van aplicando distintos tratamientos para la conservación y restauración de la pieza. Los responsables de la actividad junto con el alumnado colaboran en estos descubrimientos a través del estudio de diagnóstico e intervención de conservación restauración, donde se abordarán los siguientes puntos: arte e historia de la pieza, análisis de rayos X para visualizar el interior de la pieza sin realizar un desvendado, investigación y restauración.

Ciudad Ciencia visita maana el Colegio Nuestra Seora de la Asuncin con el taller 'La viajera del tiempo'
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org