Ayuntamiento de Jumilla
Adjudicadas las obras de renovación de la avenida Ronda Poniente Juan Pablo II


03/01/2023

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la mercantil Servicios Técnicos Napal S. L. el contrato de obras de renovación de la avenida Ronda Poniente Juan Pablo II por un importe total de 1.139.641,91 euros, tras un proceso de licitación en el que se han presentado seis ofertas.

La reforma de la avenida Ronda Poniente apuesta firmemente por su renaturalización, así como por crear un espacio público totalmente accesible. El proyecto, redactado por el arquitecto Juan Francisco Bleda, pretende realizar una mayor zona recreativa mediante las mejoras, ampliaciones y adecuaciones de las zonas existentes, para ser utilizadas por todas las edades, con diferentes juegos y actividades, además de diferentes zonas de descanso.

Incluye parque infantil con ampliación de juegos y sombraje, renovación y ampliación de la pista de skate, zona de ejercicios físicos compuesta por dos áreas diferenciadas, la de calistenia y la de parkour. Asimismo, se contempla pista multideporte, con zona multiusos para la práctica de fútbol sala, baloncesto, balonmano y hockey, con unas dimensiones de 20x10 metros y totalmente accesible, así como cuatro pistas de petanca y una zona de ejercicios biosaludables.

Con esta reforma la avenida contará, además, con un parque canino doble, ya que dispondrán cada uno de los mismos ejercicios, pero de dos tamaños diferentes, uno para perros pequeños y otro para perros grandes. Se colocarán, además, papeleras, fuentes y pipicanes, así como un aseo autolimpiable.

Se mantendrá el arbolado existente, se limpiará la zona del talud de la rambla y se añadirán 55 nuevos árboles. Se mejorará y reformará el carril bici existente y se incorporarán aparcabicis. Igualmente, se renovará la iluminación, instalando la adecuada en las pistas deportivas, así como en el resto de zonas en función de su finalidad.

Adjudicadas las obras de renovación de la avenida Ronda Poniente Juan Pablo II Adjudicadas las obras de renovación de la avenida Ronda Poniente Juan Pablo II
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org