Ayuntamiento de Jumilla
Las obras del sombraje de la zona de juegos de la Plaza de la Alcoholera de Menor se iniciarán a mitad de julio


27/06/2022

Hoy ha sido aprobado en Junta de Gobierno el plan de seguridad y salud de esta actuación, que se llevará a cabo una vez finalicen las fiestas del Barrio de San Fermín

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras de instalación de un sombraje en la zona de juegos de la Plaza de la Alcoholera de Menor. Esta actuación tiene previsto su comienzo a mitad del mes de julio, una vez finalicen las actividades de las fiestas del Barrio de San Fermín.

Las obras consisten en el montaje de un sombraje mediante velas textiles flexibles de diferentes colores, que estarán colgadas a base de tensores sobre soportes metálicos empotrados sobre el terreno. La inversión será de 29.986,62 euros, que serán financiados mediante fondos Leader. El plazo de ejecución será de dos a cuatro semanas.

Plan de Asfaltado en pedanías

Igualmente, se ha aprobado la memoria del Plan de Asfaltado en pedanías 2022, mediante el cual se continuará con las mejoras realizadas con los planes anteriores en La Alquería, Fuente del Pino y Cañada del Trigo, con un presupuesto de 150.000 euros.

Asimismo, se han aprobado los pliegos y se ha abierto el proceso de adjudicación del contrato de servicios de asesoramiento, redacción de proyectos y asistencia técnica en proyectos financiados con fondos europeos y otros, por un presupuesto base de 14.250 euros para los servicios definidos en el apartado A (asesoramiento) y un anual máximo de 37.268 euros para los definidos en el apartado B (redacción y asistencia técnica para ejecución).

Otros acuerdos

Se da por justificada la subvención de 2.000 euros concedida a la Asociación de la Tercera Edad del 4° Distrito para su proyecto Dar vida a los años.

Se acepta la propuesta de adjudicación de la concesión del quiosco situado en la avenida Ronda Poniente Juan Pablo II a favor de Alejandro García Díaz por un canon anual de 3.520 euros.

Se aprueba la certificación número 4 por valor de 44.917,33 euros de las obras de mejora del firme y sustitución de agua potable y alcantarillado de las calles Paraíso y travesía de Los Cipreses en la pedanía de La Estacada.

En asuntos urgentes se ha aprobado prorrogar hasta el 31 de diciembre el contrato de auxiliares de atención a visitantes en museos, Castillo y Oficina de Turismo.

Las obras del sombraje de la zona de juegos de la Plaza de la Alcoholera de Menor se iniciarn a mitad de julio
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org