Ayuntamiento de Jumilla
El Ayuntamiento invertirá 440.000 euros en arreglo de caminos rurales y maquinaria


20/06/2022

El concejal de Agricultura, Juan Gil, ha vuelto a reclamar a la Comunidad Autónoma el arreglo inmediato de la carretera de Fuente Álamo y ha calificado de "ridículos" los dos carteles instalados que recomiendan usar un recorrido alternativo ante el mal estado

El Ayuntamiento de Jumilla va a invertir en los próximos meses 440.000 euros en arreglo de caminos rurales y maquinaria destinada al acondicionamiento de los mismos, según ha explicado el concejal de Agricultura, Juan Gil.

Esta cantidad, que saldrá del Pósito Agrícola, será destinada a la adquisición de un nuevo tractor de gran caballaje, una traílla-refinadora y una plataforma portamáquinas para transportar el rodillo compactador, por valor de 179.987,50 euros. Un total de 260.393,49 euros serán destinados al acondicionamiento de varios tramos del camino de la Jimena, Molino de Arriba, los Pepetos, Prado a Herrada del Tollo, Román, así como varios de la Torre del Rico. Varios de ellos incluyen asfaltado y otros fresado, zahorra y hormigón. Igualmente, se realizará bacheo de varios caminos de La Raja, Las Encebras, Cañada de Albatana, caminos de Almansa, Alberciales y Almendros a Barahonda.

"Los tramites están terminados y las mejoras se empezarán a corto plazo. Las demás solicitudes entran dentro de la planificación que desde la Concejalía de Agricultura, con los informes técnicos pertinentes, se va llevando a cabo. Se trabaja todo a nivel técnico, bajo revisión y supervisión de los responsables del área, con responsabilidad y sensibilidad hacia todas las necesidades", ha destacado Juan Gil.

Se han aumentado tanto los recursos económicos, la maquinaria y los recursos humanos, con incorporación de personal y aumento de tiempo de las personas contratadas. "Nos gustaría llegar lo antes posible a todas las necesidades y por ello aumentamos los esfuerzos, aun así es imposible resolver todo en el momento que se solicita", ha indicado.

1,5 millones de euros desde 2015

Desde el año 2015, el Ayuntamiento ha invertido cerca de 1,5 millones de euros en el acondicionamiento de vías rurales del extenso término municipal de Jumilla, habiendo actuado en casi 2.500 kilómetros con diferentes tratamientos, zahorra, riego asfaltico, bacheado, etc. "Un esfuerzo que significa apostar pos las infraestructuras de nuestro municipio, para dar servicio a explotaciones agrícolas, pedanías y viviendas en diseminados", ha añadido. Solo este año ya se han mejorado más de 130 kilómetros.

Carteles en carretera de Fuente Álamo

Por otra parte, el concejal de Agricultura, Juan Gil, ha vuelto a reclamar a la Comunidad Autónoma el arreglo inmediato de la carretera de Fuente Álamo y ha calificado de "ridículos" los dos carteles instalados que recomiendan usar un recorrido alternativo ante el mal estado.

"Esta situación es algo vergonzosa y humillante para un municipio como el de Jumilla, un trato vejatorio por parte del Gobierno Regional, que hace caso omiso, a las reclamaciones reiteradas y constantes que se le hacen desde el Ayuntamiento de Jumilla, con su alcaldesa, Juana Guardiola, a la cabeza", ha concluido.

El Ayuntamiento invertirá 440.000 euros en arreglo de caminos rurales y maquinaria El Ayuntamiento invertirá 440.000 euros en arreglo de caminos rurales y maquinaria
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org