Ayuntamiento de Jumilla
Cerca de medio centenar de efectivos velarán por la seguridad de la Romería 2022


04/05/2022

El preventivo de seguridad de la Romería 2022 a celebrar este próximo fin de semana estará compuesto por más de medio centenar de efectivos entre Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Agentes Forestales, además de expertos en escalada de Grupo Hinneni. Dará comienzo el sábado por la tarde y se mantendrá activado hasta la tarde del domingo.

La tradicional misa de despedida del Cristo Amarrado a la Columna que se celebra en la Iglesia de Santiago la mañana del domingo de Romería dará comienzo, como en los últimos años, a las 7.30 horas, estando prevista la salida del Cristo sobre las 8.15 horas.

Habrá servicio de autobús con salida desde la avenida de la Asunción (esquina con Reyes Católicos) con acceso hasta El Roalico. Desde este punto, el acceso hasta el convento de Santa Ana para las personas con problemas de movilidad se realizará a través de un minibús. El acceso a Santa Ana para el resto de vehículos se cortará una vez que pase el Cristo y se volverá a abrir cuando llegue a El Roalico. El sábado no habrá restricciones de accesos. Los vehículos que opten por acceder a Santa Ana por el camino de Colonización deberán hacerlo por carretera de Murcia, no por la de Cieza.

Desde el Ayuntamiento de Jumilla se han realizado trabajos de mejora y acondicionamiento en el área recreativa de Santa Ana, se ha mejorado el firme de la zona habilitada para aparcamiento en El Roalico y se ha aumentado el número de contenedores. Las tres zonas de aseos estarán abiertas en horario amplio y se permite el uso de las barbacoas. Está prohibido hacer fuego fuera de las mismas.

El preventivo de seguridad se ha reunido hoy con presencia de los concejales de Seguridad Ciudadana y Servicios, Isabel López y Francisco González, además de representantes de los cuerpos de seguridad y de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna. La coordinación del dispositivo de seguridad correrá a cargo de la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía como siempre el respeto al Medio Ambiente, así como a los consejos de los cuerpos de seguridad y equipos de emergencia. Ante cualquier problema se debe contactar con el 1-1-2.

Cerca de medio centenar de efectivos velarán por la seguridad de la Romería 2022
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org