Ayuntamiento de Jumilla
Finalizan las obras de renovación del asfaltado de las calles de las viviendas del MOPU y entorno


19/11/2021

Con una inversión cercana a 120.000 euros se ha mejorado todo el pavimento de la zona, a la que se ha dotado de mobiliario urbano y marcas viales y se ha reconstruido el muro paralelo a la avenida de Yecla

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, acompañados por técnicos del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria han presentado esta mañana las obras de renovación del asfaltado de las calles de las viviendas del MOPU y entorno, ya finalizadas.

Se trata en concreto de las calles laterales de los edificios que quedaron sin reasfaltar en el Plan de Asfaltado del Casco Urbano del año 2019, así como las calles Lumeras de Castro, Vista Alegre y paralela con avenida de Yecla. De esta forma ha quedado renovado todo el pavimento de la zona, unos 22.000 metros cuadrados.

Se ha demolido, además, el muro paralelo a la avenida, que se ha reconstruido formando una zona de banco y un nuevo muro impreso, que incluye plantación de vegetación. Igualmente, se ha construido una nueva acera de 1,80 metros de anchura con baldosa hidráulica en algunos tramos, así como hormigón impreso en los parterres. La actuación también incluía la dotación de la zona con papeleras, bancos, pasos de peatones y marcas viales de aparcamientos.

Las obras han sido realizadas por la empresa Etosa Obras y Servicios por una cantidad de 117.211,64 euros, como mejor oferta de las 20 presentadas al proceso de licitación.

Finalizan las obras de renovación del asfaltado de las calles de las viviendas del MOPU y entorno Finalizan las obras de renovación del asfaltado de las calles de las viviendas del MOPU y entorno Finalizan las obras de renovación del asfaltado de las calles de las viviendas del MOPU y entorno Finalizan las obras de renovación del asfaltado de las calles de las viviendas del MOPU y entorno
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org