Ayuntamiento de Jumilla
Presentado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, cuya ejecución hará de Jumilla una ciudad más sostenible, saludable y segura


06/10/2021

Está compuesto por 34 propuestas que se han dividido en dos fases de actuación: una a corto plazo, a ejecutar de 0 a 2 años (2022-2024) y otra a medio o largo plazo, a realizar de 3 a 10 años (2025-2032)

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, acompañados por jefa del área, Victoria Martínez, y el subinspector de Policía Local, David Morote, han presentado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que fue aprobado inicialmente en el último pleno y que estará expuesto a la ciudadanía una vez se publique en el BORM.

La elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible comenzó con encuestas ciudadanas y el proceso ha llegado a la fase de propuestas de actuación. En concreto se recogen 34, "que van encaminadas a hacer de Jumilla una ciudad para andar, dándole prioridad al peatón y al uso de la bicicleta sobre cualquier otro sistema de desplazamiento, tratando de reducir emisiones contaminantes y los niveles de ruido para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", han explicado.

Las propuestas de actuación han sido presentadas por la empresa Doymo, encargada de la redacción del Plan de Movilidad Sostenible, que ha trabajado en colaboración con los técnicos de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento. Los resultados han sido obtenidos de la diagnosis técnica realizada mediante encuestas ciudadanas, inventarios y control de aforos, del modelo de ciudad que el Ayuntamiento desea para el futuro, sostenible, saludable y segura, así como de los objetivos medioambientales vigentes a nivel mundial, que van en la línea de disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera para frenar el cambio climático.

Las propuestas se han dividido en dos fases de actuación o escenarios: una a corto plazo, a ejecutar de 0 a 2 años (2022-2024) y otra a medio o largo plazo, a realizar de 3 a 10 años (2025-2032). "Este plan es una herramienta necesaria para la obtención en el futuro de subvenciones y ayudas de otras administraciones, además de ser una herramienta de lucha contra el cambio climático y una herramienta para convertir Jumilla en una ciudad confortable, accesible y segura, en la que el ciudadano debe desear andar y debe tener todas las comodidades para hacerlo", ha señalado la alcaldesa, Juana Guardiola.

Presentado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, cuya ejecucin har de Jumilla una ciudad ms sostenible, saludable y segura
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org