Ayuntamiento de Jumilla
Jumilla acogerá el curso de la Universidad Internacional del Mar ‘Iniciación al mundo de los vinos’


12/07/2021

Se desarrollará del 20 al 23 de julio en el Auditorio del Conservatorio e incluye visita a bodega y sesiones prácticas

El concejal de Agricultura, Juan Gil, y la directora de la Universidad Internacional del Mar, María José Portillo, han presentado esta mañana el curso de verano de la Universidad de Murcia ‘Taller de iniciación al mundo de los vinos’, que se va a desarrollar en Jumilla del 20 al 23 de julio en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música. Igualmente, ha estado presente el codirector del curso, Francisco Guardiola.

El objetivo del curso es proporcionar conocimientos básicos teórico-prácticos sobre cómo elegir y disfrutar el vino para todos aquellos que se sientan atraídos por su conocimiento y comprensión. Se trata de una serie de seminarios de contenido seleccionado, impartidos por personal especializado en este ámbito. Incluye visita a bodega, así como sesiones prácticas sobre el etiquetado, la cata de vino e introducción al maridaje.

Igualmente, se pondrá en valor el consumo de vino y su producción, entendido como patrimonio. Se abordarán los diferentes aspectos de la cultura del vino (estilos, elaboración y propiedades sensoriales como el color, aroma y sabor), así como su conservación, elección o servicio en la mesa, según han explicado.

El curso, que celebra su primera edición, tendrá una duración de 30 horas y está dirigido a toda persona interesada en el mundo del vino en general y en particular a alumnos de Biotecnología, Biología, Medio Ambiente, Turismo, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Turismo, Restauración o estudios sanitarios.

La cuota de inscripción es de 65 euros para estudiantes de la UMU y la UPCT, y de 85 euros para el resto de personas.

La Ruta del Vino de Jumilla va ofrecer tres paquetes de enoturismo que serán sorteados entre los participantes, incluyendo comidas gastronómicas, noches de hotel y visitas.

Por su parte, María José Portillo ha destacado la implicación de Jumilla con la Universidad de Murcia y ha recordado la reciente creación de la sede permanente de la UMU en el municipio, con lo que se va avanzando en una "línea de cooperación que sin duda va a redundar en beneficio de todos", ha indicado.

Para finalizar, el concejal de Agricultura, Juan Gil ha hecho un llamamiento a la participación. "Se trata de una oportunidad única, ya que cuenta con grandes profesionales del sector tanto de dentro de nuestra localidad y es difícil reunirlos para que nos aporten esa experiencia y nos den la oportunidad de conocer el mundo del vino".

INSCRIPCIONES: https://bit.ly/3wo0d48

Jumilla acogerá el curso de la Universidad Internacional del Mar ‘Iniciación al mundo de los  vinos’
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org