Ayuntamiento de Jumilla
A FINAL DE LA PRÓXIMA SEMANA CONCLUYE LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA EN JUMILLA


16/11/2007

A este último turno están citadas alrededor de 900 mujeres que no acudieron a las citas anteriores

Desde el pasado 14 de noviembre y hasta el día 23 se está realizando, en Jumilla, el que es el último turno de la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama que lleva a cabo la Asociación Española contra el Cáncer.

En esta ocasión, están citadas alrededor de 900 mujeres que no fueron a las citas anteriores. Estas personas deben acudir a la unidad móvil que se sitúa en la puerta del Centro de Salud de la localidad.

Una vez que finalicen estas revisiones se dará por concluida la campaña de este año 2007. Según ha indicado el concejal de Sanidad José Luis Monreal a las revisiones realizadas entre mayo y junio de este año se citaron a 3.500 mujeres de las cuales acudieron un 80%. Para el responsable de Sanidad se trata de una participación importante que "esperamos que se incremente con el número de mujeres que vayan ahora en este segundo turno".

El Programa de Prevención del Cáncer de Mama se pone en marcha por parte de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Jumilla y el Centro de Salud. Va dirigido a mujeres residentes en el municipio, con edades comprendidas entre los 50 y 69 años.

Según unos datos que se facilitaron a mitad de año, Jumilla supera en porcentaje a la Región de Murcia, en cuanto a participación total de personas que se someten a esta revisión. En la Región fueron revisadas un 72,76 % de mujeres durante el bienio 2005-2006, mientras que en Jumilla el porcentaje ascendió a 79,94%. En ese periodo, en nuestra localidad se realizaron un total de 1.530 revisiones de las que solo a 22 se les tuvo que realizar estudios complementarios.

El programa consiste en realizar una mamografía, cada dos años. Esta prueba no molesta y permite diagnosticar el cáncer y poner tratamiento cuando aún se puede curar, según las autoridades sanitarias "no hay que tener miedo, ya que la mayor parte de las exploraciones son normales".

El objetivo general de estas campañas es "disminuir la mortalidad por cáncer de mama entre las mujeres de la región de Murcia", que se sitúa en una media de 742 personas al año. Además se persigue "aumentar la supervivencia y calidad de vida de las mujeres en la región, mediante un tratamiento adecuado y precoz".


Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

A FINAL DE LA PRÓXIMA SEMANA CONCLUYE LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA EN JUMILLA
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org