La Policía Local de Jumilla ha procedido a desalojar a varias familias de inmigrantes que vivían bajo alguno de los puentes de la localidad. El motivo de este desalojo han sido debido a recomendaciones realizadas por Protección Civil atendiendo a su Plan Meteorológico, en el que indicaban que "se daba previsión de lluvias torrenciales fuertes". Ante esta alerta de ‘nivel naranja’ y por el riesgo existente, se adoptó la decisión de llevar a cabo esta actuación, sobre todo, para salvaguardar la integridad física de las personas allí ubicadas. Estos puentes, se sitúan sobre ramblas, con lo que el peligro, en caso de lluvias, es importante.
Concretamente, los agentes de la policía han desalojado dos puentes situados en la Rambla del Judío, a la altura de La Estacada, en la CN-344. Éstos estaban habitados por 18 personas. Tras el desalojo que, según el Oficial Jefe de la Policía Local Antonio Luis Mula, "se produjo sin ningún incidente", se ha procedido a la limpieza por parte de los operarios del área de Servicios. De estas zonas se han ‘sacado’ varias toneladas de basuras, hasta un total de 18 contenedores entre escombros y basura.
Según el concejal de Seguridad Ciudadana Primitivo González "se ha hecho una labor humanitaria con estas personas ante el riesgo de lluvias fuertes y se han reubicado en domicilios de otros compatriotas". Por otro lado, Primitivo González ha añadido que "nos hemos dirigido a la Confederación Hidrográfica del Segura para que la limpieza de los cauces de la rambla sea asumida por este organismo que es quien tiene las competencias en este sentido".
Por su parte el Oficial Jefe de la Policía Local ha indicado que "va a haber un control exhaustivo para que estas ramblas no se habiten por parte de ninguna persona y evitar así el riesgo que ello conlleva".