Ayuntamiento de Jumilla
UNA VECINA DE JUMILLA ALERTA SOBRE UN POSIBLE TIMO TELEFÓNICO


25/09/2007

Al parecer regalan un móvil, pero el agraciado debe confirmar sus datos llamando a una línea 806 con tarifas muy elevadas

Una vecina de Jumilla se ha dirigido al Ayuntamiento para que se prevenga a la población sobre un posible timo que se está produciendo vía telefónica.

Según esta persona unos supuestos estafadores llaman a la víctima informándole de que le regalan un teléfono móvil con todo tipo de prestaciones. El interlocutor dice llamar desde la compañía Telefónica, cosa que es incierta y que esta empresa ha confirmado a la vecina que recibió la llamada.

El presunto estafador pone la condición que para recibir el móvil debe llamar a una línea 806 para confirmar sus datos y es ahí, en esa llamada, donde se produce el timo, puesto que los 806 son líneas de un coste y unas tarifas muy elevadas.

Teniendo esta información, las autoridades y la Policía Local alertan a la población de que no se trata de un regalo real sino que es una estafa y con el objetivo de obligarle a llamar a un número 806, por lo que deben abstenerse de realizar esta llamada.


Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org