20/09/2007
Este hombre, vecino de Hellín, fue detenido cuando estaba introduciendo billetes falsos en varios establecimientos de la localidad
En este dispositivo intervinieron agentes con uniforme y agentes de paisano, con el objetivo de pasar inadvertidos para el presunto estafador. Tras unos minutos, este hombre fue localizado en un establecimiento de avenida de Levante. Hasta allí se desplazó una patrulla de paisano y esperó a que este individuo pagase con el billete su compra para poder ser interceptado ‘in fraganti’. Una vez que se dispuso a pagar los agentes lo detuvieron por presunto delito de estafa.
A este hombre se le incautaron 3 billetes de 50 euros falsos, así como 13 paquetes de billetes con cantidades entre 40 y 45 euros que se presume que eran producto de anteriores cambios de billetes falsos.
Una vez analizados los billetes, se notaba que eran falsos un poco por el papel y porque carecían de hilos fluorescentes, pero las falsificaciones "estaban bastante logradas", según fuentes policiales.
El presunto estafador fue identificado y trasladado a las dependencias de
Fuente: Ayuntamiento de Jumilla