Ayuntamiento de Jumilla
EL ALCALDE HACE PÚBLICAS LAS COMPETENCIAS DE CADA UNO DE LOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO


25/06/2007

Esta mañana se ha celebrado la primera Junta Local con los nuevos ediles

El Alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha hecho públicas las competencias que van a asumir cada uno de los concejales del equipo de gobierno. Estas áreas se han ‘adjudicado’ formalmente esta mañana en el transcurso de la primera sesión de Junta Local de Gobierno celebrada con los nuevos ediles.

De esta forma, como delegaciones genéricas el propio alcalde asume el área de Fomento, Infraestructuras, Obras, Urbanismo y Medio Ambiente. Comprenderá asuntos relacionados con estas materias y, en especial, la vivienda, obras en vías urbanas y edificios públicos, canteras y recursos naturales, promoción de suelo industrial y de viviendas sociales, las infraestructuras de servicios de aguas residuales, la promoción de suelo de viviendas para jóvenes y la gestión de los residuos urbanos de todo tipo, servicios públicos y limpieza viaria, zonas verdes y jardines.

Jesús Sánchez será el Primer Teniente de Alcalde y responsable de Economía, Industria, Empleo, Polígonos Industriales, Actividades, Agricultura, Ganadería, Electrificación Rural y Energías Alternativas. Esta área comprenderá estos temas, con especial atención al empleo y desarrollo industrial, promoción y creación de empleo, así como la gestión de expedientes de todo tipo, montes, canteras, polígonos industriales, electrificación rural, energías limpias y pedanías, nuevas tecnologías y Terminal de Transportes.

Una tercera área formada por Cultura, Turismo, Comunicación y Hacienda va a ser responsabilidad de Juana Guardiola. En este apartado se incluye todo lo referente a la gestión de la Cultura, Teatro Vico, relación con los medios de comunicación y colectivos culturales, además de comprender todos los asuntos relacionados con las materias económicas del municipio: presupuestos, rentas, patrimonio e inventario de bienes, estadística y padrón de habitantes.

Fuensanta Olivares va a llevar las competencias de Educación, Enseñanzas Musicales, Atención a la Diversidad e Infancia y Mujer. Aquí se prestará especial atención a lo relacionado con estas materias, así como a enseñanzas regladas, mantenimiento de centros educativos, colaboración con los centros escolares y asociaciones de padres y madres, gestión de la Escuela de Música y Conservatorio, Universidad Popular e Infancia.

Uno de los nuevos concejales, José Luís Monreal va a ocuparse de todo lo relacionado con Sanidad, Juventud y Deportes. Incluyendo en esta área la gestión y mantenimiento de la piscina cubierta e infraestructuras deportivas, así como la atención al desarrollo de nuevos proyectos deportivos, fomento del asociacionismo juvenil, Consejo Local de Juventud y gestión de infraestructuras para la atención a las actividades juveniles.

El área de Política Social y Asistencial, Cooperación y Consumo va a ser responsabilidad de Mariana Gómez. También se ocupará de todo lo relativo a Servicios Sociales, cooperación y ONG`s, inmigración, políticas de integración social, mujer, consumo y atención al consumidor.

Primitivo González mantiene la mayoría de sus competencias. De esta manera va a continuar siendo el conejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Tráfico, Servicio de Emergencias, ambulancia municipal, Servicio del 112 y Protección Civil, así como control de actividades y ruidos en vías y locales públicos y ocupación de vía pública por la concesión de nuevos quioscos.

El área de Festejos, Participación Ciudadana, Comercio y Artesanía va a estar a cargo de Ildefonso Jiménez. Se encargará de todo lo relacionado con estas materias, así como la gestión de festejos populares, fiestas patronales, participación ciudadana y relación con asociaciones de vecinos, actividad del comercio y la artesanía y relación con colectivos de estos temas.

Yolanda Fernández continuará con la concejalía de Régimen Interior y Personal y Mercados, donde prestará atención a los servicios desarrollados en las dependencias municipales, control, mantenimiento, reparación, etc., así como gestión del personal, mercados y relaciones con los usuarios.

Por último Antonio Martínez será responsable de Delegaciones Específicas incluidas dentro de las grandes áreas citadas. Martínez se ocupará de obras en vías públicas y edificios públicos, infraestructuras, servicios y gestión de aguas residuales, jardines y zonas verdes, caminos rurales, pedanías, cementerio y matadero.

Cada uno de los concejales, además de las competencias genéricas señaladas, tendrá otras responsabilidades específicas. Por ejemplo Yolanda Fernández será responsable de Emisora Municipal, Francisco Abellán se encargará de organización de Eventos, Actos Institucionales, Protocolo y Relación con las Administraciones, Juana Guardiola llevará la ‘Ruta del Vino de Jumilla’ y el Plan de Dinamización del Nordeste, Jesús Sánchez se responsabiliza de Nuevas Tecnologías, José Luís Monreal del Consejo Local de la Juventud y del Informa joven y Mariana Gómez atenderá el Servicio de Ayuda a Domicilio, entre otras delegaciones concretas.

El Alcalde de Jumilla ha destacado en su intervención que para esta legislatura se ha pretendido ampliar delegaciones específicas a fin de "concretar más la gestión, así como mejorar la coordinación entre las concejalías". Por último, la máxima autoridad local ha hecho referencia a la liberalización de los concejales que será tratada esta tarde en pleno ordinario. Sobre este tema ha indicado que "el equipo de gobierno ha pedido que se libere a 4 concejales del PSOE, 2 para el PP y uno para IU-LV, en cualquier caso es la corporación en pleno quien debe aprobar este tema".

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

EL ALCALDE HACE PÚBLICAS LAS COMPETENCIAS DE CADA UNO DE LOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org