Ayuntamiento de Jumilla
A MITAD DE JULIO SE PODRÍAN INCORPORAR LOS NUEVOS AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL


14/06/2007

En estos momentos los aspirantes están realizando las pruebas que se exigen en la selección

Más de 80 personas se han presentado para cubrir las nueve plazas de Policía Local ofertadas desde el Ayuntamiento de Jumilla. En estos momentos se están realizando las pruebas que se exigen en el proceso de selección. Una vez concluya el procedimiento, los nuevos agentes se podrían incorporar a la plantilla de la localidad a lo largo de la segunda quincena de julio, según ha confirmado el concejal de Policía Primitivo González.

El responsable de esta área ha informado que ayer se realizaron los controles médicos a los aspirantes y entre hoy y mañana se están efectuando las pruebas físicas. A pesar de tener 81 solicitudes presentadas en la convocatoria, a lo largo de estos días ha habido personas que no se han presentado, con lo que al final la selección se va a realizar entre algo más de medio centenar de aspirantes.

Las pruebas físicas consisten en salto de longitud, flexiones, una carrera rápida de 50 metros y otra de 1 kilómetro para comprobar la resistencia.

Primitivo González ha indicado que las pruebas son eliminatorias y que "son muy duras por lo que demuestran quien está preparado y quién no". El concejal de Policía ha apuntado que las personas que se están presentando proceden de muchos puntos de la Región y que se está comprobando que cuentan con mucha preparación. Primitivo González ha mostrado su satisfacción tanto por el número de personas que se ha presentado, como por la calidad y preparación de éstas "esta convocatoria ha sido una de las primeras realizadas este año en la Región, de ahí que se haya presentado tanta gente y tan preparada, de esta manera vamos a hacer una muy buena selección", indicó el concejal responsable.

El objetivo final es cubrir esas nueve plazas que reforzarán el servicio para todo este verano. Ya en septiembre, los agentes pasarán cuatro meses en la Academia para recibir más formación

Primitivo González ha añadido que a final de año se van a convocar las plazas que queden vacantes y las diez incluidas en el Plan de Seguridad, de manera que, además de éstas 9 se convocarán otras 15 plazas. La intención de la Administración local es llegar a un total de 50 policías, "con estas primeras nueve plazas, la plantilla pasaría a 41 agentes, se va a conseguir que haya siempre dos patrullas de servicio, con refuerzos los fines de semana y con una mayor presencia policial en las calles".

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

A MITAD DE JULIO SE PODRÍAN INCORPORAR LOS NUEVOS AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL A MITAD DE JULIO SE PODRÍAN INCORPORAR LOS NUEVOS AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL A MITAD DE JULIO SE PODRÍAN INCORPORAR LOS NUEVOS AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org