Ayuntamiento de Jumilla
La I Feria de la Salud y el Deporte resulta todo un éxito en cuanto a participación


18/11/2013

Jumilla acoge diversas actividades dedicadas a la salud y deporte, en un fin de semana enfocado a la promoción de hábitos de vida saludables  

La salud ha sido este fin de semana la protagonista de la agenda del fin de semana en Jumilla, con numerosas actividades destinadas a poner en valor la importancia de seguir hábitos de vida saludable, con especial atención en la juventud y el deporte.

Por un lado, el pasado sábado, Jumilla acogía el II Encuentro Comunitario sobre Salud Infantil en el área del Altiplano, organizado por los profesionales sanitarios y la gerencia del área V de salud de la Región de Murcia. La conferencia, que contó con la presencia del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, estuvo destinada a presentar los trabajos de investigación que desde el área del altiplano se han desarrollado en torno a niños y adolescentes, con los que se demuestra, que el Jumilla y Yecla cuentan con una Unidad de Pediatría de gran calidad, enfocada a unificar la asistencia de forma que los profesionales pediátricos estén alrededor del niño y no al revés, como así explicó Luis González Moro, gerente del área.

Ya en la jornada del domingo, en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola tenía lugar la I Feria de la Salud y el Deporte "Jumilla Saludable" en la que más de una veintena de asociaciones, empresas y profesionales se dieron cita para promocionar sus servicios a los ciudadanos y ciudadanas que hasta allí se acercaron.

El alcalde de Jumilla, junto con los concejales de Sanidad y Participación Ciudadana, Almudena Martínez y Antonio Valero, eran los encargados de inaugurar la feria, destacando, entre otros aspectos la importancia de fomentar la participación y promoción de aquellas asociaciones o entidades que trabajan con la salud y el deporte, además de implementar la actividad física y la atención a los hábitos de vida saludables, como ejes de una mejor calidad de vida.

Durante toda la mañana, de forma paralela, diversas asociaciones y entidades deportivas estuvieron desarrollando exhibiciones en el propio Paseo, con clases de spining, auropilates, gimnasia para mayores, clases colectivas y baile, destacando en todas ellas, una alta participación de público interesado.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

La I Feria de la Salud y el Deporte resulta todo un éxito en cuanto a participación La I Feria de la Salud y el Deporte resulta todo un éxito en cuanto a participación La I Feria de la Salud y el Deporte resulta todo un éxito en cuanto a participación La I Feria de la Salud y el Deporte resulta todo un éxito en cuanto a participación La I Feria de la Salud y el Deporte resulta todo un éxito en cuanto a participación
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org